Pasaporte al Uruguay: Felix Garcia

Rosdom Belian / / 0
Foto: Tenfield 

Desconocido zaguero colombiano nacido en Buenaventura el 05/12/1983. Llegó al fútbol uruguayo en el 2002, a Wanderers, proveniente del Implacables de Buenaventura y el Coopebombas de Medellín, del registro de la Liga de Antioquia. Con estos antecedentes vino acá. Pensar que en alguna época venían jugadores como Elias Ricardo Figueroa. La verdad que no recuerdo nada de su pasaje por los bohemios. Felix debe recordar lo lindo que es del Prado seguramente.

De su paso en la institución del "Chifle" Barrios , en el 2003, dice que fue al Cruz Azul. "Fui un año al Cruz Azul de México con otro colombiano, John Jairo Cullman", aunque no hay mayores registros de su paso por las tierras del Chavo mas que su testimonio. 


En el 2004 volvió a Uruguay y entrenó en Nacional, pero los bolsos tuvieron suerte y se fue entonces a probar a Europa en donde estuvo en el Hyraclis Salónica de Grecia, dirigido por Sergio Markarian, de quien asegura "haberle aprendido mucho".  

En el 2005 apareció en Plaza Colonia, donde compartió zaga con el africano Mustafa. A mitad de año Malvarez  lo quiso colocar en Hungría pero no pudo y termino en Peñarol donde alternó en el Apertura 2005 , en una epoca poco favorable, tanto como que fue parte del día que el equipo mirasol perdió 7 a 2 con Danubio por ejemplo, compartiendo zaga con Ricardo Moller en aquel ilustre equipo aurinegro.  

En los manyas pudo anotar un gol en el tiempo que estuvo, pero fue en contra y favoreció a Paysandú F.C. En el clásico hizo la jugada mas relevante, se llevó la pelota hasta el área tricolor casi del medio campo pero cuando se enfrento a Bava, Garcia se cayó.

A la hora de definirse Félix aseguró: "me considero un jugador fuerte, técnico y con mucha velocidad; y como espejo siempre tuve a Fernando Hierro, a quien admiré por su elegancia y su liderazgo en la cancha". En El Pais de Colombia a Félix lo definían como "un defensa fuerte, que va bien al juego aéreo y muy rápido a la hora de ir a los cierres". Ver mas aqui

Nada de esto paso a menos en ese Peñarol, las condiciones no eran para nada favorables cabe decirlo, ni Beckenbauer hubiera sobrevivido a esa catástrofe deportiva e institucional y en el 2006, Garisto no lo tuvo en cuenta y en el tiempo que el fútbol estuvo parado, Félix hizo las valijas y se fue para nunca mas volver al menos como jugador, al bendito país de Sanchez Padilla. 

El resto de su carrera, se desarrollo mayormente en Colombia, teniendo pasajes por El Salvador y Costa Rica. Ahora anda por Deportivo Pasto. Haciendo click   aqui aparece su ficha completa.




Rosdom Belian



Follow me @rosbelian

0 comentarios:

Copyright

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos. No se acreditan ni se sugieren derechos sobre las mismas. Si alguna de estas imágenes está sujeta a leyes de copyright por entidades legalmente constituidas o por personas naturales, escríbime a futbolsinpelota@gmail.com y serán removidas lo más pronto posible.
© 2014 Futbol Sin Pelota | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Bloggertheme9