Pasaporte al Uruguay: el "Pistolero" Garces




José Luis "El Pistolero " Garcés, delantero panameño que tuviera un pasaje por Nacional en el 2006, anotó como hecho más relevante el gol del partido que le dio el título del Clausura a los tricolores frente a Miramar.  

Recuerdo cuando vino, estaba Brown en Peñarol y se especulaba un clásico con el "Pistolero " contra el "Bombardero", pero al final Brown se fue antes y a Garce no lo puso ese dia Lasarte. 


Al principio andaba bien, metía ganas, recuerdo que el Toto lo elogio pese a que Nacional perdió 3-0 con el Inter por la Copa Libertadores por la primera fase y le daban palo a Garisto porque no lo había llevado a Peñarol (creo que al estar Brown, Garisto dijo otro panameño más no).


En Uruguay, con el título uruguayo 2005/6 en la mochila, algún que otro gol y pudiendo contarle a sus amigos que jugó con Luis Suarez y Godin, en el 2007 se fue al Belenense de Portugal y luego al CSKA de Bulgaria y en el 2008 al siguió su ruta Académica Coimbra de Portugal, donde estuvo con el ex-Liverpool Carlos Aguiar y el querido Garotinho Nunes.

Lo cierto que el 6 de febrero de este año, la web Mundo Deportivo publicaba:


El presidente del club luso Académica, José Eduardo Simoes, ha denunciado hoy la desaparición del panameño José Luis Garcés, quien se fue de vacaciones en Navidad y aún no se ha presentado a los entrenamientos. "Nadie sabe de Garcés. Nadie sabe dónde está, ni la mujer, ni los hijos, ni su representante. Es un caso de una persona desaparecida y nada podemos hacer, sólo nos queda esperar", dijo Simoes quién hará una reclamación a UEFA o FIFA después de que el club inviertiera 250.000 euros por hacerse con el delantero. Garcés aseguró en la prensa de su país que no pensaba "volver a Europa" en unas declaraciones realizadas en las fechas navideñas.


El técnico del Académica Domingos Paciencia declaró al inicio de mes que ya no cuenta la presente temporada con el internacional panameño que ya había jugado en el Os Belenenses entre enero y mayo de 2007 y en ese período marcó cuatro goles. O sea que Paciencia, perdió la paciencia. El resto de su carrera  lo pueden ver acá, así como les dejo un video abajo,
 en donde esta el gol a Miramar y algún otro que hizo en Nacional.


Fuentes Consultadas: Nacional HistoriaNino GrauMundo Deportivo

Biblioteca Digital FSP