ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: el "Pistolero" Garces



JosĂ© Luis "El Pistolero " GarcĂ©s, delantero panameño que tuviera un pasaje por Nacional en el 2006, anotĂł como hecho mĂĄs relevante el gol del partido que le dio el tĂ­tulo del Clausura a los tricolores frente a Miramar.  

Recuerdo cuando vino, estaba Brown en Peñarol y se especulaba un clĂĄsico con el "Pistolero " contra el "Bombardero", pero al final Brown se fue antes y a Garce no lo puso ese dia Lasarte. 


Al principio andaba bien, metía ganas, recuerdo que el Toto lo elogio pese a que Nacional perdió 3-0 con el Inter por la Copa Libertadores por la primera fase y le daban palo a Garisto porque no lo había llevado a Peñarol (creo que al estar Brown, Garisto dijo otro panameño mås no).


En Uruguay, con el tĂ­tulo uruguayo 2005/6 en la mochila, algĂșn que otro gol y pudiendo contarle a sus amigos que jugĂł con Luis Suarez y Godin, en el 2007 se fue al Belenense de Portugal y luego al CSKA de Bulgaria y en el 2008 al siguiĂł su ruta AcadĂ©mica Coimbra de Portugal, donde estuvo con el ex-Liverpool Carlos Aguiar y el querido Garotinho Nunes.

Lo cierto que el 6 de febrero de este año, la web Mundo Deportivo publicaba:


El presidente del club luso AcadĂ©mica, JosĂ© Eduardo Simoes, ha denunciado hoy la desapariciĂłn del panameño JosĂ© Luis GarcĂ©s, quien se fue de vacaciones en Navidad y aĂșn no se ha presentado a los entrenamientos. "Nadie sabe de GarcĂ©s. Nadie sabe dĂłnde estĂĄ, ni la mujer, ni los hijos, ni su representante. Es un caso de una persona desaparecida y nada podemos hacer, sĂłlo nos queda esperar", dijo Simoes quiĂ©n harĂĄ una reclamaciĂłn a UEFA o FIFA despuĂ©s de que el club inviertiera 250.000 euros por hacerse con el delantero. GarcĂ©s asegurĂł en la prensa de su paĂ­s que no pensaba "volver a Europa" en unas declaraciones realizadas en las fechas navideñas.


El tĂ©cnico del AcadĂ©mica Domingos Paciencia declarĂł al inicio de mes que ya no cuenta la presente temporada con el internacional panameño que ya habĂ­a jugado en el Os Belenenses entre enero y mayo de 2007 y en ese perĂ­odo marcĂł cuatro goles. O sea que Paciencia, perdiĂł la paciencia. El resto de su carrera  lo pueden ver acĂĄ, asĂ­ como les dejo un video abajo,
 en donde esta el gol a Miramar y algĂșn otro que hizo en Nacional.


Fuentes Consultadas: Nacional HistoriaNino GrauMundo Deportivo