Pasaporte al Uruguay : Giancarlo Da Silva




Uno de los tantos brasileros que vinieron a Nacional y se fueron sin pena ni gloria, está el pintoresco Giancarlo Da Silva, que vino con 23 años, 85 kg (que no disimulaba) y  1.90 mts, proveniente de América (01-02), Goiás (02), Londrina (02-03), Iraty (03-04), Novo Hamburgo, Juventude de Caxias y luego Portuguesa 2006 , antes de haber hecho las inferiores en Corinthians y Botafogo.

Llegó a Nacional, después haber conformado a Carreño y Enriquez en los videos.  Giancarlo jugó poco en Nacional y se le recuerda por un gol a Cerrito en la hora de taquito. También le hizo un gol a Danubio en la Liguilla y jugó el clásico.  Giancarlo podra decirle a quien quiera "juegue con Godín y Muslera".

Después de Nacional, Giancarlo anduvo por un montón de lugares que se reseñan, con el agregado del lapso 2015, sin reseña, estuvo en Oriente Petrolero. Aun sigue jugando en el Brasil Farroupilha de Rio Grande do Sul, con 37 años. 




Fuentes consultadas: Escribe con el Corazon (Ovacion),  Oriente PetroleroTransfermarketTenfield




Extra del Libro  Historia de Nacional – Andrés Reyes
Giancarlo : Centrodelantero, otro integrante de la línea de fracasos foráneos. Poseedor de una velocidad de reacción reducida hija de un estado físico nada envidiable, el citado brasileño dejó su sello goleador en dos oportunidades durante la primera mitad del 2007. La primera al colocar un exquisito y agónico taco para darle la victoria al Nacional de Carreño ante Cerrito en Jardines del Hipódromo, en una época en la que el equipo auriverde oficiaba de local en cuanta cancha se le pusiera por delante. La segunda en el Estadio, por la Liguilla, descuento ante Danubio que apenas si sirvió para afirmar su condición de campeón con la blusa alba.

Biblioteca Digital FSP