ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: Marcio Marga Benvindo



En el 2006, Peñarol estaba Ășltimo en la tabla y buscaba salir de allĂ­. AsĂ­ llegĂł un angoleño simpĂĄtico y desconocido para nosotros, llamado Marcio Marga Benvindo, con este curriculum:

Nombre: Marcio Marga Benvindo.

Edad: 22 años.
Altura: 1m 86.
Puesto: Centro-delantero.
Nacionalidad: NaciĂł en el Norte de Angola, pero se criĂł en Luanda, la capital.
Equipos: Petro de Angola. Selecciones juveniles de Angola.
Filial del ParĂ­s Saint Germain en Francia y filial del Athletic de Bilbao

Sorprendió, porque hablaba bastante bien español, se declaró hincha de Peñarol porque el viejo miró la final de 1982. También declaró que tenía intenciones de jugar el Mundial por su país.


"La posibilidad surgió por medio de contactos en España. Personas conocidas y amigas nos pasaron el dato de que Marcio tenía la posibilidad de salir de España y así logramos contactarnos con el representante del jugador a quien le gustó mucho la idea. Creemos que trae credenciales importantes. Estuvo en la selección juvenil y ahora estaba siendo observado por el técnico de la selección mayor de su país, que pensaba convocarlo. Sólo falta que el técnico Garisto le dé el OK porque no hay inconvenientes reglamentarios para incorporarlo", dijo Edgar Welker a El País el 07/04/2006.

Ayer por la tarde, Marcio paseaba por el Punta Carretas Shopping junto al directivo Edgar Welker, quien hizo las gestiones para traerlo, su representante español y HĂ©ctor NĂșñez, quien conoce al empresario de la Madre Patria. "Si juega como habla, le va a dar grandes resultados a Peñarol", dijo el "PichĂłn" refiriĂ©ndose a la simpatĂ­a del joven futbolista.

"Mi padre es hincha de Peñarol desde hace tiempo, desde el año 82, la Ășltima vez que salieron campeones del mundo. A Ă©l le gusta el buen fĂștbol y siempre me hablaba de los equipos brasileños, argentinos y uruguayos. Me comentaba que se trataba de un fĂștbol diferente, mucho mĂĄs alegre. El vio jugar a Peñarol y le impactĂł mucho. Y siempre que me criticaba por algo que habĂ­a hecho mal en la cancha, me ponĂ­a como ejemplo al fĂștbol sudamericano y sobre todo a Peñarol. Me hablaba de un fĂștbol tĂĄctico, bonito, pero fuerte. Con objetivos. Cuando lo llamĂ© y le dije que iba a viajar a Uruguay para hacer una prueba en Peñarol, pegĂł un grito enorme. (Se rĂ­e). Si todo sale bien y me quedo, cuando lo llame a confirmĂĄrselo, le va a dar un ataque. Si me quedo lo voy a invitar para que venga a ver al equipo" dijo Marcio.

La foto de Tenfield, corresponde al partido Peñarol 1-Defensor 1, del 15/04/2006, Clausura 2006, donde Marcio estuvo en el palco junto a Welker y Juan Pedro Damiani.

Sin embargo Marcio no quedĂł en Uruguay, siquiera llegĂł a ser fichado, no sin antes tener dificultades, segĂșn la crĂłnica de El PaĂ­s, cuando le tuvieron que dar membrillo para animarlo: "El angoleño Marcio Marga Benvindo (22) dio un susto en Los Aromos. El delantero, que se incorporĂł al plantel de los aurinegros proveniente de la segunda divisiĂłn del fĂștbol español, tuvo que abandonar la prĂĄctica. "SufriĂł un mareo debido a que no habĂ­a desayunado, fue algo banal, una hipoglicemia", indicĂł ayer al mediodĂ­a el Dr. Alfredo Rienzi a El PaĂ­s. "No llegĂł a ser un desmayo, se recuperĂł enseguida pero saliĂł del entrenamiento por precauciĂłn", agregĂł el Jefe de la Sanidad de los aurinegros.

Unos años despuĂ©s, recordando las dificultades que tuvo Garisto en Peñarol, Garisto contaba "nos trajeron un ugandĂ©s, que se desmayĂł y le tuvimos que dar membrillo". No era ugandĂ©s, era angoleño, pero era Marcio. DespuĂ©s de su pasaje por Montevideo, no se supo mĂĄs nada de Marcio.

Fuentes Consultadas: OvaciĂłnTenfield.