ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: Roberto "el Bombardero" Brown



Centro-delantero panameño que llegĂł a Peñarol en el 2005, luego de varios intentos en perĂ­odos de pases, con la esperanza, aĂșn no lograda, de conseguir un centroamericano que haga lo que hizo Julio Dely ValdĂ©s en Nacional.

El "Bombardero", llegĂł con la pretensiĂłn de cobrar un premio por ser goleador del uruguayo, lo cual accediĂł el Contador Damiani. PensĂł que acĂĄ hace goles cualquiera. Cualquiera menos el, le faltaron unos 16 goles para empatar a Pedro Cardoso. 

Brown antes de llegar acĂĄ (allĂ­ se lo ve arribando al viejo Aeropuerto de Carrasco) habĂ­a pasado por el fĂștbol de PanamĂĄ, de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Moldavia, Austria, mostrando su estirpe goleadora, con el apodo "Bombardero", que hacĂ­a temer a los rivales, pero su paso en Peñarol, al margen de que fue en una Ă©poca muy complicada, no fue lo esperado. Hizo 1 gol al Deportivo Colonia en Maldonado (video abajo). Estuvo todo el Apertura 05 y parte del Clausura 06, donde jugĂł poco y se fue en la mitad del mismo.

En realidad jugĂł bien el primer partido contra TacuarembĂł pero tuvo un accidente donde chocĂł con Carlos GarcĂ­a y ya luego cuando volviĂł jugĂł muy poco. El Apertura 06 lo hizo por TacuarembĂł, se recuerda una buena actuaciĂłn frente a Nacional donde le hizo un gol de penal, como Ășnica alegrĂ­a para los hinchas de Peñarol.

Se marchĂł al fĂștbol de la MLS, en el 2007 anduvo por Colorado Rapids y desde el 2007/08 anduvo por el Montreal Impact de CanadĂĄ, San Francisco FC, Milenium Impact, hasta el 2013 que se retirĂł. JugĂł 54 partidos por la selecciĂłn de su paĂ­s, anotando 16 goles. AcĂĄ pueden ver su trayectoria. 

El "Bombardero" hoy dĂ­a se dedica a dar cĂĄtedra por Twitter

Fuentes Consultadas: CriticaPrensaTenfield, La RepĂșblica