Pasaporte al Uruguay: Roberto "el Bombardero" Brown




Centro-delantero panameño que llegó a Peñarol en el 2005, luego de varios intentos en períodos de pases, con la esperanza, aún no lograda, de conseguir un centroamericano que haga lo que hizo Julio Dely Valdés en Nacional.

El "Bombardero", llegó con la pretensión de cobrar un premio por ser goleador del uruguayo, lo cual accedió el Contador Damiani. Pensó que acá hace goles cualquiera. Cualquiera menos el, le faltaron unos 16 goles para empatar a Pedro Cardoso. 

Brown antes de llegar acá (allí se lo ve arribando al viejo Aeropuerto de Carrasco) había pasado por el fútbol de Panamá, de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Moldavia, Austria, mostrando su estirpe goleadora, con el apodo "Bombardero", que hacía temer a los rivales, pero su paso en Peñarol, al margen de que fue en una época muy complicada, no fue lo esperado. Hizo 1 gol al Deportivo Colonia en Maldonado (video abajo). Estuvo todo el Apertura 05 y parte del Clausura 06, donde jugó poco y se fue en la mitad del mismo.

En realidad jugó bien el primer partido contra Tacuarembó pero tuvo un accidente donde chocó con Carlos García y ya luego cuando volvió jugó muy poco. El Apertura 06 lo hizo por Tacuarembó, se recuerda una buena actuación frente a Nacional donde le hizo un gol de penal, como única alegría para los hinchas de Peñarol.

Se marchó al fútbol de la MLS, en el 2007 anduvo por Colorado Rapids y desde el 2007/08 anduvo por el Montreal Impact de Canadá, San Francisco FC, Milenium Impact, hasta el 2013 que se retiró. Jugó 54 partidos por la selección de su país, anotando 16 goles. Acá pueden ver su trayectoria. 

El "Bombardero" hoy dia se dedica a dar catedra por Twitter





Fuentes Consultadas: CriticaPrensaTenfield, La República

Biblioteca Digital FSP