ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: Didí de Souza



Goleador brasilero que llegó con bombos y platillos a Nacional en 1987 para ayudar a cortar una racha negativa de los tricolores en materia de campeonatos uruguayos y clásicos, pero poco aportó para ello y dejó en Uruguay más anécdotas que goles, como la que leí del parcial tricolor PazBolso: me acuerdo un partido de Nacional que marchamos, no me olvido mas, el plantel se iba en el ómnibus, se iban muertos porque habían marchado sin levante y no podían/ /ni defenderse de las puteadas y el negro (con motas, pero prolijas) abrió la ventana del ómnibus y sacó la cabeza para responderle a unos hinchas que los puteaban todos, por pecho fríos... Y decía algo así como "yo no te puteo, así que me respeta, ta?". Pobre negro, creo que le putearon hasta al Cristo Redentor de Río de Janeiro. 

Didí, que en la foto Últimas Noticias, que la saqué de un cuaderno que guardo del Uruguayo 1987 como reliquia sale de la cancha con el brazo vendado, ligó entonces las puteadas, de una parcialidad tricolor que ya estaba un poco impaciente por los  magros resultados y de traer extranjeros que no se adaptaban, como el caso del argentino Fabián Petraccaro, que había estado un año antes. 

Gol de Didi a Corea del Sur



Según la reseña que encontré: Didí fue un "Jogador versátil do Atlético-MG, Vitória-BA, Rio Branco-SP, Seleção Brasileira de Juniores, Botafogo-SP, Comercial-SP, Ponte Preta, Nacional de Medellín-COL, Nacional de Montevidéu-URU, Fiorentina-ITA, Real Betis-ESP e Sevilla-ESP, Didi de Souza, nasceu no dia 25 de janeiro de 1959. Didi foi o único jogador invicto na história do Comefogo, que atuou em ambas as equipes. Além dessa marca, Didi também se orgulha, em ser o único a fazer três gols em um só jogo, na partida realizada entre Palmeiras e Botafogo-SP, no estádio Santa Cruz, em Ribeirão Preto.
 
Didi también pasó por el Atlético Nacional de Medellín en 1982, es el tercero de los agachados y compartió equipo con Lorenzo Carrabs. 

Fuentes consultadas: Terceiro TempoEscribe con el Corazon, Caracol.

Extra del Libro  Historia de Nacional – Andrés Reyes
De Souza, Didí : Liviano delantero brasileño del Nacional 87, en el que anotaría 2 goles. Técnicamente bien dotado y movedizo, frecuentaba poco el esfuerzo, lo que le hizo perder posibilidad ante compañeros menos agraciados aunque más propensos al esfuerzo.

Más sobre Didi en Nacional.