ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: el Ghanes Kamara Dini



Veloz volante/delantero derecho ghanĂ©s, que pasĂł  por Nacional en 1997. TenĂ­a un currĂ­culum interesante, como haber jugado y ganado el Mundial Sub-17 Ecuador 1995 (jugĂł la final vs Brasil) y estar en la selecciĂłn que despuĂ©s jugĂł el Mundial Sub-20 en Malasia en 1997, donde enfrentĂł a Uruguay, como lo indica la foto de El Observador, contra Coelho, con el que fueron compañeros en Nacional.

SegĂșn la Web Deportiva Uruguaya, Kamara Dini arrancĂł bien. "Nacional realizĂł un amistoso en la jornada de ayer (sĂĄbado) , lo hizo frente a la selecciĂłn de Flores y ganĂł con un resultado global de 3-0. Con dos goles del ghanĂ©s kamara Dini que jugĂł un gran partido y se retirĂł por precauciĂłn ya que fue golpeado" (10/02/1997)

Con esto alcanzĂł para que Nacional lo fichara :"El ghanĂ©s Kamara Dini se queda en los tricolores, serĂĄ una soluciĂłn de futuro" (11/02/1997). 



Kamara Dini podrĂĄ contarle a sus amigos, que jugĂł con el "Chino" Recoba en Nacional. 
DespuĂ©s de eso le perdĂ­ el rastro por donde anduvo, aunque segĂșn datos que saquĂ© de google la mayor parte de su carrera la hizo en el Asante Kotoko de la liga de Ghana.

Buscando una vez encontrĂ© un foro de fĂștbol ghanĂ©s del año 2005 como un aficionado preguntaba en ese paĂ­s: "Where is Kamara Dini, Attakora Amaniampong, Abu Iddrisu, Awudu Issaka, Bentil, David Amoako, Owusu Afriyie, etc...and a long list of talented kids who've had their blossoming careers ruined by greedy agents seeking to line their pockets with paltry transfer money- and a silent GFA caught pants down looking on" .

Preguntas de dĂłnde estĂĄ la plata, que fue de la vida de los talentos. Cualquier similitud con el fĂștbol uruguayo, es pura coincidencia. 


Posteriormente a la carrera como jugador, se dedicĂł a la direcciĂłn tĂ©cnica. Hay pocos datos de su trayectoria como DT, pero en el 2015 dirigiĂł al FCTanga de Ghana, lo doy 99.99 % que es el. 

Fuentes Consultadas: Observador, Getty, FĂștbol UY, Golvben.

Extra del Libro  Historia de Nacional – AndrĂ©s Reyes
Kamara, Dini : Internacional ghanés, puntero poseedor de una velocidad inverosímil y del incomprensible cariño de la hinchada tricolor. Enfrentó a Uruguay con la selección sub 20 de su país en el Mundial de la categoría disputado en Malasia en 1997, ya siendo jugador de Nacional. De un día para otro desapareció, dejando el recuerdo de su rush interminable por derecha.