Pasaporte al Uruguay: Flavio Barros



Delantero brasilero que llegó a Nacional en el 2002, procedente de Barcelona de Ecuador, con una buena marca de 21 goles. Si a ustedes les dicen que viene un delantero brasilero que hizo 21 goles en Barcelona de Guayaquil, piensan en un goleador habilidoso y que en Uruguay podría hacer muchos más. Pero no, este brasilero era bastante limitado y fue suplente del Chengue en el Clasificatorio del 2002. Aun así se las ingenio para hacer 4 goles, cifra aceptable teniendo en cuenta lo poco que jugó, yéndose de Nacional sin pena ni gloria, hacia el Necaxa para seguir por un montón de lugares en el mundo. 
Flavio Barros tiene más viajes que Julio Alonso.



En este link, pueden ver una reseña de cuando estuvo en Racing de Ferrol, con algunos  videos de goles. Si bien los registros de Transfermarkt son hasta el 2011, Barros siguió en Ceres (no la academia económica de Talvi), Aranguiana (2012), 4 de Julho (2013) (ver aqui) y Santo Angelo en el 2014 , fue lo ultimo profesional de Barros. Luego jugó en equipos seniors, según Wikipedia.  

Fuentes Consultadas: Tenfield, GloboTransfermarkt Wikipedia



Extra del Libro  Historia de Nacional – Andrés Reyes
Barros, Flavio : Grácil delantero brasileño que paseó sus buenas intenciones por el Nacional que disputó la Copa Libertadores y el Clasificatorio en 2002. Anotó cuatro goles con la camiseta alba (uno a Tacuarembó, dos a River y otro a Danubio), pero aun así debió abandonar el club antes de que comenzara el Torneo Apertura.

Biblioteca Digital FSP