GOL a GOL EL FUTBOL DEL MUNDO

.

.

.

PARTIDO DESTACADO FSPUY: SEGUILO AQUÍ

.

  CONTENIDO FUTBOL SIN PELOTA
  • FSPSlider-01
  PUBLICITA EN FUTBOL SIN PELOTA, MAS DE 15000 VISITAS POR MES LO VERÁN


Cuando un limon nos ayudo a ir a un Mundial



Hoy se cumplen 35 años del Uruguay vs Chile, que definía un lugar en México 1986.


Grupo 1: Argentina, Perú, Venezuela, Colombia.
Grupo 2: Uruguay, Chile y Ecuador
Grupo 3: Brasil, Paraguay y Bolivia.

Conmebol tenia 4 cupos para ese Mundial y se decidió definir de esta forma:
Los primeros de cada grupo, clasificaban directo. El 2o y 3o del Grupo 1 y los segundos de los  Grupos 2 y 3, jugaban un repechaje, con semifinal y final, por un cupo más.

Chile llegaba al último partido en Montevideo con 5 puntos, mientras que Uruguay llegaba con 4, Ecuador con 1 punto estaba eliminado. Ese punto de Ecuador fue con Chile de local y ayudó a clasificar a Uruguay, que le ganó los dos partidos a Ecuador, mientras que Chile había ganado de local ambos partidos también. La ida de Chile vs Uruguay, fue con triunfo chileno por 2-0, en un partido accidentado, con clima de guerra, donde el juez de ese partido, fue agredido con un proyectil, el partido estuvo detenido pero siguió, pese a ello.

Y llegamos al último partido, donde el empate le servía a Chile. Uruguay lo ganó 2-1, no sin antes sufrir mucho. Jose Batista abrió el score de tiro libre a los 10´, empatando Aravena a los 28´para Chile. El resultado no eliminaba a Uruguay del Mundial, pero lo mandaba al cuadrangular de repechaje, pero Venancio Ramos, de penal, en el minuto 59 puso el 2-1, que devolvió a la celeste a los Mundiales, tras ausentarse en 1978 y 1982.  

El clima no fue nada normal antes y durante del partido.  A la llegada al Aeropuerto de Carrasco, los jugadores chilenos fueron agredidos. Caszely recibió un huevazo. En el partido, decenas de objetos cayeron en el Centenario, entre ellos frutas de todo tipo. Atrás del arco de la Colombes, donde había defendido Chile en el primer tiempo, era la feria de Tristán Narvaja un domingo a las 12. En el minuto 85, con Uruguay ganando 2-1, Chile disponía de un tiro libre al borde del área que tenía con el corazón en la mano a las 60.000 personas en el Centenario ya  que mandaba a la celeste a remar al cuadrangular de repechaje. De esos limones que estaban atrás del arco, uno de ellos fue tomado por Venancio Ramos, para impactar sobre el balón, cuando Jorge Aravena, que le pegaba muy bien en pelota parada fuese a patear. Efectivamente el limón impacto en la pelota y el disparo de Aravena se fue a las fosa de la Colombes, el tiempo se esfumó y la celeste volvió a los Mundiales tras 12 años largos de ausencia y Chile tuvo que ir a la rueda de repechaje, donde fue eliminado de México 1986 por Paraguay.

Venancio cuenta la anécdota, en el programa "Muchas Gracias Jugadores". Cuando el tiro libre, fue a alentar al golero Rodolfo Rodríguez, que le dice, "si va al arco es gol". Venancio se quería matar, entonces ahí le nace la idea del limonazo, pero también tenía que estudiarlo porque Aravena era zurdo, ver cómo ponerse por la pierna de apoyo de él. Además Venancio estaba a varios metros y tenía que tener la precisión de embocarle y de tirarla justito antes de que él chileno pateara y que el juez no lo viera. Tantas variables, que se dieron. El limón impacto en la pelota, la movió y el tiro de Aravena se fue a las chapas y festejamos, con la ayuda de un limón.


Fuentes Consultadas:  Futbol   y La Guitarrita
PARA SEGUIR RECOLECTANDO MAS MATERIAL, TU AYUDA ES IMPORTANTE.
PAYPAL, BROU, ABITAB, BITCOIN.