GOL a GOL EL FUTBOL DEL MUNDO

.

.

.

PARTIDO DESTACADO FSPUY: SEGUILO AQUÍ

.

  CONTENIDO FUTBOL SIN PELOTA
  • FSPSlider-01
  PUBLICITA EN FUTBOL SIN PELOTA, MAS DE 15000 VISITAS POR MES LO VERÁN


Partidos Raros: Alemania 5 - Uruguay 0 y la brocha de pintura



Este amistoso estaba pactado desde mucho antes y era la revancha del que se jugó el 20/12/1992 en el Estadio Centenario, ganando Alemania por 4-1 y quedó este partido para el 13/10/1993 donde ganó Alemania por 5-0 . En total, los alemanes nos dejaron 9 goles. 4 acá para la Navidad de 1992 y 5 allá, aunque en realidad, hicieron los 10 goles de esos dos partidos, porque el de Uruguay, se lo hicieron en contra.  

Cuando la AUF firmó esta serie de partidos, allá por principio de 1992,  no tenia ni idea quien podía jugar este de revancha, seguramente la oferta económica era buena y estaban con la esperanza de ser el primero de los amistosos rumbo a USA 1994, pero la realidad fue cruel, no había  ni técnico, ni selección, ni nada, afuera de USA 1994, lo mas cercano que había en el horizonte era la Copa América 1995.

Así que contrataron a Don Roberto Fleitas de apuro y fue armando el rompecabezas. Los llamados "repatriados", aun con las heridas frescas del proceso 1991-1993 no fueron. Los grandes metidos en la Supercopa, no querían prestar jugadores y así fue armando el puzzle con lo que había por el técnico, algo de acá, algo de Argentina y algo de Europa.

Lo increíble del caso, se dio el Domingo 10/10/1993 cuando no estaba cerrada la lista porque nadie quería ir, la cuestión que descartandose, Fleitas llamó a Jacinto Cabrera, viejo conocido de el en Progreso, que en ese momento jugaba en Liverpool.

La cuestión que Yanuzzi lo llama ese Domingo a Jacinto Cabrera  para una entrevista y le pregunta como lo tomó la citación. Jacinto Cabrera, muy honestamente dijo que lo agarraba pintando la casa:

“Estaba en mi domicilio pintando mi casa, aprovechando el hermoso día. Eran las 11.50 y de repente me llama Marsicano por teléfono diciéndome que tenía que salir urgente para hablar con él, porque Fleitas me había citado para viajar a Alemania. Enseguida dejé todo como estaba, me pegué una ducha y salí como “pedrada” para el Aeropuerto. Antes había llamado a mi señora, que estaba en su trabajo, en una panadería, y creía que yo le estaba haciendo una broma. Fue una gran sorpresa y dejé toda mi casa desordenada, con los tarros de pintura por todos lados porque no tuve tiempo para ordenar nada. Todo fue muy apresurado”

Quedó para la triste anécdota . Un jugador que estaba tranquilo en su hogar, a tener que dejar la pintura a medio terminar, pasar aguarrás, lavarse las manos, darse un ducha y al Aeropuerto tres días después enfrentando a una selección campeona del mundo, que afilaba los dientes para ir al Mundial USA 1994.
  

El resultado fue 5-0 y si miramos la ficha del partido, los 3 primeros goles fueron en 12 minutos, se ve que los alemanes sacaron el pie del acelerador de lastima o Jacinto Cabrera los estaba manchando con pintura y se frenaron. La cuestión que mandaron al matadero a Fleitas y esos muchachos. Un partido para olvidar o mejor dicho, recordar cuando las cosas se hacían muy mal, para no volver a hacerlas así. 


Fuentes Consultadas: AUF, Getty y Soccer Nostalgia 
PARA SEGUIR RECOLECTANDO MAS MATERIAL, TU AYUDA ES IMPORTANTE.
PAYPAL, BROU, ABITAB, BITCOIN.