.

Partido Raro: Nacional 2 - Real Madrid 2.


Por haber sido una visita del Real Madrid, en aquel momento no tuvo una gran difusión y quedó rápidamente en el olvido. Está bien, no había el marketing de hoy en torno al Real Madrid y se jugó en medio de las Eliminatorias para USA 1994, un día feriado a la mañana, para coincidir con los horarios de la TV Europea . Lo cierto que fue hasta el momento, el 25 de Agosto de 1993, fue la última vez que Real Madrid jugó un partido en suelo uruguayo, por  la Copa Declaratoria de la Independencia, en una gira por éste continente de los merengues. 

El partido terminó 2-2 en el Estadio Centenario y la Copa en disputa se la llevó la visita, ya que el empate le daba ese beneficio por reglamentación . 

Un Nacional diezmado porque Ricardo Canals, Álvaro Gutiérrez, Carlos Soca y Gustavo Mendez estaban afectados a la selección y con la reciente ida de Julio Dely Valde, salió esa mañana  con Seré en el arco; Larre, Revelez, Saravia y José Garcia; Ruben Pereira, Yubert Lemos, Antonio Minguta y Edison Suarez; Antonio Vidal Gonzalez y Julio Daniel Morales. Para el complemento ingresaron Juan Souza, Wilson Oliver, Gerardo Miranda y Pintos Saldanha en el equipo tricolor, dirigido por Miguel Piazza.



Real Madrid, bajo la dirección de Benito Floro ingresó con Jaro en el arco;  Algorta, Luis Enrique (posterior jugador y DT de Barcelona, que disputa el balon con Yubert Lemos en la foto), Sanchis, Nando; Hierro, Michel; Prosinecki y Vázquez; Alfonso y Dubovski.  En el segundo tiempo, Floro movió el banco ingresando Toril entre por Prosinecki, Ramis por Michel, Llorente por Vázquez, Mila por Algorta. 

Abrió la cuenta Alfonso para la visita a los 9 minutos. A los 33, empató Minguta para Nacional. En el complemento Hierro puso el 2-1 para el Real Madrid, pero Vidal Gonzalez, aprovechó un error de Jaro y puso el definitivo 2-2.

El periodista Jorge Crosa de El país con fecha jueves 26 de agosto de 1993 titulaba: “La técnica Real no superó a la fuerza tricolor: 2 a 2 Una visita de jerarquía y un anfitrión cumplidor" Les paso link, con más detalles, comentarios y análisis individual de éste partido.





Fuentes Consultadas:  Raul Ruppel y Soccer Nostalgia