ALBUMES

header ads

Futbol Retro: Nacional 2 - Real Madrid 2.


Por haber sido una visita del Real Madrid, en aquel momento no tuvo una gran difusiĂłn y quedĂł rĂĄpidamente en el olvido. EstĂĄ bien, no habĂ­a el marketing de hoy en torno al Real Madrid y se jugĂł en medio de las Eliminatorias para USA 1994, un dĂ­a feriado a la mañana, para coincidir con los horarios de la TV Europea . Lo cierto que fue hasta el momento, el 25 de Agosto de 1993, fue la Ășltima vez que Real Madrid jugĂł un partido en suelo uruguayo, por  la Copa Declaratoria de la Independencia, en una gira por Ă©ste continente de los merengues. 

El partido terminĂł 2-2 en el Estadio Centenario y la Copa en disputa se la llevĂł la visita, ya que el empate le daba ese beneficio por reglamentaciĂłn . 



Un Nacional diezmado porque Ricardo Canals, Álvaro GutiĂ©rrez, Carlos Soca y Gustavo Mendez estaban afectados a la selecciĂłn y con la reciente ida de Julio Dely Valdes, saliĂł esa mañana  con SerĂ© en el arco; Larre, Revelez, Saravia y JosĂ© Garcia; Ruben Pereira, Yubert Lemos, Antonio Minguta y Edison Suarez; Antonio Vidal Gonzalez y Julio Daniel Morales. Para el complemento ingresaron Juan Souza, Wilson Oliver, Gerardo Miranda y Pintos Saldanha en el equipo tricolor, dirigido por Miguel Piazza.
 
Real Madrid, bajo la direcciĂłn de Benito Floro ingresĂł con Jaro en el arco;  Algorta, Luis Enrique (posterior jugador y DT de Barcelona, que disputa el balon con Yubert Lemos en la foto), Sanchis, Nando; Hierro, Michel; Prosinecki y VĂĄzquez; Alfonso y Dubovski.  En el segundo tiempo, Floro moviĂł el banco ingresando Toril entre por Prosinecki, Ramis por Michel, Llorente por VĂĄzquez, Mila por Algorta. 

AbriĂł la cuenta Alfonso para la visita a los 9 minutos. A los 33, empatĂł Minguta para Nacional. En el complemento Hierro puso el 2-1 para el Real Madrid, pero Vidal Gonzalez, aprovechĂł un error de Jaro y puso el definitivo 2-2.



El periodista Jorge Crosa de El paĂ­s con fecha jueves 26 de agosto de 1993 titulaba: “La tĂ©cnica Real no superĂł a la fuerza tricolor: 2 a 2 Una visita de jerarquĂ­a y un anfitriĂłn cumplidor" Les paso link, con mĂĄs detalles, comentarios y anĂĄlisis individual de Ă©ste partido.



Fuentes Consultadas:  Raul Ruppel, Soccer Nostalgia, Taringa, Mundo Deportivo, Marca.