.

Partido Raro: Peñarol 2 - Armenia 1.


En febrero de 1996, la Selección de Armenia, traída por empresarios de este origen en Argentina, estuvo de giro por estos lares, jugo contra el Boca de Maradona en el Jose Amalfitani y luego vino a Uruguay y se enfrento a Peñarol y Nacional.

Hace un tiempo recordabamos el partido con los tricolores, que fue el ultimo de esta gira. Antes de jugar con Nacional, jugo con Peñarol en el Campus de Maldonado.

Este partido, el 4 de Febrero de 1996,  marcaba el debut de Jorge Fossati en los carboneros, tras el ciclo de 3 titulos uruguayos de Gregorio Perez. La seleccion armenia tenia 4 años de jugar de manera independiente y buscaba partidos amistosos para mejorar su nivel competitivo.

Peñarol formo ese dia (foto) con Sergio Martinez al arco, linea de 3 con Jose de los Santos, Robert Lima y Oscar Aguirregaray; Washington Tais y Carlos Soca (debutaba en Peñarol ese día) de carrileros; el medio para Reherman, Andre Gonzalez y Bengoechea; arriba Pacheco y Luis Romero.

Armenia formo con 11 ianes.

Los goles para Peñarol fueron de Washington Tais y Pablo Bengoechea, descontando Arsen Avetisyan (foto)  para Armenia.

Para la anécdota personal, un partido histórico, ver a la selección de Armenia en vivo en Uruguay. Lo increible de ver hinchas armenios de Peñarol, insultar a los jugadores que ovacionan cada fin de semana.  

Fuentes consultadas: 
http://www.todoporlamismaplata.com/2011/01/juegos-chotazos-nueva-edicion.html
http://armfootball.tripod.com/id141.html
http://campeondelsiglo.com/web/2013/12/05/top-10-partidos-vs-selecciones/