Pasaporte al Uruguay: Roy Myers




Otro costarricense que vino con el furor que había logrado Dely Valdés en Nacional. En este caso, si funciono con un panameño que era desconocido, los dirigentes uruguayos apuntaron a centro-americanos de primer nivel. Así es que vino Myers a Peñarol en 1992. Surgido en el Limonense, vino con la chapa de haber jugado en el Mundial 1990, lo hizo en unos minutos contra Brasil. Aquí pueden ver una bicicleta que le hizo a Jorginho 


El paso de Myers, fue bueno al principio y fue protagonista del buen comienzo de la era Petrovic, jugando como 10, como contra Liverpool, pero lentamente fue teniendo la irregularidad de ese Peñarol, teniendo la desgracia de ser fracturado por Enrique Peña en el clásico de la Supercopa 1992. 

Para 1993, ya no estaba en Peñarol y siguió su carrera en el Saprissa, Tolima, Pachuca y en la MLS, Cartaginés, hasta el 2004 en el que se retiró. 




Roy fue internacional no solo en ese Mundial Italia 90, jugó 45 partidos por la selección tica, destacándose haber jugado la Copa América 1997. También volvió al Centenario, 7 años después de haber jugado en Peñarol, por la selección de su país, jugando en el debut de la era Passarella contra Uruguay, en partido que hicimos la reseña.

Después de colgar los botines, se dedicó a la dirección técnica, en Saprissa donde fue Campeón  en el 2010 y en Juveniles de la selección de Costa Rica.




Fuentes Consultadas: Crhoy, Medio Tiempo, J.Tamminen, LastSticker (Upper Dick), CeroACeroLa Republica

Biblioteca Digital FSP