ALBUMES

header ads

Partido Raro: Uruguay 5 Costa Rica 4



Lo raro o particular de este partido fue que despuĂ©s de mucho tiempo, a Uruguay lo dirigĂ­a un extranjero, pero que a diferencia de Hohberg  en 1978, no tenia ningun vinculo anterior profesional con el fĂștbol uruguayo, como Passarella. Tambien lo raro, fue el score de 5-4, que si bien el partido fue jugado en serio,  los equipos tomaron menos precauciones defensivas que las habituales. Por supuesto que en la discusiĂłn, Sonsol vio como positivo hacer 5 goles y Etchandy como un drama recibir 4. Ambas cosas eran verdad. 

 Sueño Mundial, titulaba www.futbol.com.uy y continuaba la crĂłnica...

La "era Passarella" se iniciĂł con buen pie. Por encima de que se hayan cometido varias imprecisiones -fundamentalmente en la Ășltima lĂ­nea- no hay que olvidar que es reciĂ©n el primer paso de un nuevo proceso que tiene como objetivo primordial que regrese la selecciĂłn uruguaya al mĂĄximo torneo de la FIFA -ya que no participa desde Italia '90-. Por eso hay que rescatar lo positivo por encima de todo. Se convirtieron goles de buena factura, se jugĂł "un fĂștbol asociado" -como declarĂł el "Kaiser"- por momentos sumamente disfrutable de la mano de los exquisitos O'Neill y Coelho y lo mĂĄs resaltable fue que contĂł con el apoyo del pĂșblico que si bien es cierto no concurriĂł en gran nĂșmero, terminĂł aplaudiendo a los celestes en este nuevo sueño Mundial.

En el Estadio Centenario, antes unos 15.000 espectadores, el 18/08/1999 Uruguay venciĂł 5-4 a Costa Rica, bajo el arbitraje del paraguayo Robert Troxler con estos detalles.




Fuentes Consultadas: AUF y Futbol.com.uy