Partido Raro: Uruguay 5 Costa Rica 4



Lo raro o particular de este partido fue que después de mucho tiempo, a Uruguay lo dirigía un extranjero, pero que a diferencia de Hohberg  en 1978, no tienia ningun vinculo anterior profesional con el fútbol uruguayo, como Passarella. Tambien lo raro, fue el score de 5-4, que si bien el partido fue jugado en serio,  los equipos tomaron menos precauciones defensivas que las habituales. Por supuesto que en la discusión, Sonsol vio como positivo hacer 5 goles y Etchandy como un drama recibir 4. Ambas cosas eran verdad. 

 Sueño Mundial, titulaba www.futbol.com.uy y continuaba la crónica...

La "era Passarella" se inició con buen pie. Por encima de que se hayan cometido varias imprecisiones -fundamentalmente en la última línea- no hay que olvidar que es recién el primer paso de un nuevo proceso que tiene como objetivo primordial que regrese la selección uruguaya al máximo torneo de la FIFA -ya que no participa desde Italia '90-. Por eso hay que rescatar lo positivo por encima de todo. Se convirtieron goles de buena factura, se jugó "un fútbol asociado" -como declaró el "Kaiser"- por momentos sumamente disfrutable de la mano de los exquisitos O'Neill y Coelho y lo más resaltable fue que contó con el apoyo del público que si bien es cierto no concurrió en gran número, terminó aplaudiendo a los celestes en este nuevo sueño Mundial.

En el Estadio Centenario, antes unos 15.000 espectadores, el 18/08/1999 Uruguay venció 5-4 a Costa Rica, bajo el arbitraje del paraguayo Robert Troxler con estos detalles.







Fuentes Consultadas: AUF y Futbol.com.uy