ALBUMES

header ads

Partido Raro: Uruguay 2 - Ciudadanos Húngaros (?) 0



Fue el 17 de Febrero del 2000 en el Campus de Maldonado, el quinto amistoso de la era Passarella, donde Uruguay volvía a jugar en Fechas FIFA y con cierto cronograma, aunque este partido fue un poco particular, porque se dio a conocer como Uruguay vs Hungría, a tal punto que lo hizo de Celeste, cuando lo hace contra combinados regionales o equipos, lo hace con camiseta de alternativa o de entrenamiento. Pero en realidad, no era Hungría como selección A, sino selección de las que se denominan B (equipos o combinados regionales), a tal punto que la AUF lo tiene en su pagina como en esta categoría de amistosos en el historial y lo separa estadísticamente de los enfrentamientos contra Hungría. Resulta que este era un equipo de Hungría (el Tatabanya solía decir Antonini para criticar a la era Pasarella "le ganamos a Costa Rica, a Venezuela y al Tatabanya) o un conjunto de jugadores de la liga local, vaya uno a saber quienes eran esos ciudadanos húngaros.  


El partido totalmente olvidado para la gente, no lo es seguramente para Dario Rodriguez, ya que fue el primero en la selección y donde además anoto un gol. De ahí hasta la Copa América 2007, nadie le quitó el puesto de lateral izquierdo, salvo cuando a Carrasco se le ocurrió poner a Regueiro ahí y siempre "rezando para que no se resfrie Darío" como decía el "Toto", dada la eterna escasez de buenos laterales izquierdos, tanto es así que tomando desde el 2000 hasta hoy, ese puesto lo han ocupado mayormente Dario Rodriguez y Martín Cáceres, originariamente zagueros. 

Así que este partido, bastante promocionado en su momento y después olvidado, dado que se descubrió que Hungría era un rejunte de ciudadanos húngaros que jugaban al fútbol,  sirvió para mover los hilos, juntar al equipo y descubrir a Dario Rodriguez, que fue el autor de uno de los goles, junto a Alvaro Recoba. 



Fuentes Consultadas: AUF