ALBUMES

header ads

Partido Raro: Uruguay 1 - Santa Catarina 1



Amistoso disputado el 23/06/2001, como preparaciĂłn para la selecciĂłn uruguaya, del importante partido por Eliminatorias ante Brasil, que ganasen los celeste el 01/07/2011,  por 1-0, con gol de Magallanes de penal.

Ante 20.000 aficionados en el Estadio Centenario, una apĂĄtica selecciĂłn uruguaya, apenas logro empatar 1-1 con su similar de Santa Catarina, la cual no competĂ­a como tal desde 1982, dejando una gran preocupaciĂłn en la aficiĂłn, ya que una semana despuĂ©s, tenia que enfrentar a una selecciĂłn brasilera, con el debut de Scolari, necesitada de puntos para clasificar al Mundial 2002, a falta de muy poco para terminar.

El amistoso con Santa Catarina encendiĂł una alarma porque la selecciĂłn uruguaya no tuvo un buen rendimiento y terminĂł empatando 1-1. Álvaro Recoba abriĂł el score para Uruguay a las 40' y cuando los "celestes" (vestidos de rojo en la ocasiĂłn) buscaban el segundo gol en su mejor momento del partido, en un contragolpe los brasileños aprovecharon la falta de cobertura defensiva y con un certero cabezazo de  JosĂ© Adao a los 55 minutos, lograron el empate final, que hizo que la selecciĂłn uruguaya se fuese bajo la silbatina de los aficionados.

La complicaciĂłn no fue solo para PĂșa sino que de rebote fue para Peñarol, porque Ribas sugiriĂł contratar a Adao para jugar la fase final del Campeonato Uruguayo 2001, pero ese es otro tema. 

En aquel momento, la selecciĂłn uruguaya andaba con irregularidad en las Eliminatorias, venĂ­a de ganar en Chile y renovar esperanzas para clasificar al Mundial 2002, despuĂ©s de dos ausencias mundialistas y como siempre pasa cuando las cosas estĂĄn complicadas, el pedido era por Pablo Bengoechea tenga un lugar en la SelecciĂłn, dado un buen momento en los aurinegros. El grito desde las tribunas del Estadio Centenario: “OlĂ©, OlĂ©, OlĂ©, OlĂ©, Pablo… Pablo” desde la Amsterdam, donde concurrĂ­an a ver a la SelecciĂłn, los aficionados  de Peñarol

Y asĂ­ pasĂł este partido hoy en el olvido, por suerte, porque una semana despuĂ©s, los defensas celestes controlaron mejor a Romario que Adao y se llevaron los tres puntos contra Brasil. Este partido fue el Ășltimo jugado por Uruguay, en suelo uruguayo, con pĂșblico, en Amistosos considerados B (contra clubes o selecciones regionales).



Fuentes Consultadas: AUF y Diario La Republica