.

Partido Raro: Uruguay 1 - Santa Catarina 1



Amistoso disputado el 23/06/2001, como preparación para la selección uruguaya, del importante partido por Eliminatorias ante Brasil, que ganasen los celeste el 01/07/2011,  por 1-0, con gol de Magallanes de penal.

Ante 20.000 aficionados en el Estadio Centenario, una apática selección uruguaya, apenas logro empatar 1-1 con su similar de Santa Catarina, la cual no competía como tal desde 1982, dejando una gran preocupación en la afición, ya que una semana después, tenia que enfrentar a una selección brasilera, con el debut de Scolari, necesitada de puntos para clasificar al Mundial 2002, a falta de muy poco para terminar.

El amistoso con Santa Catarina encendió una alarma porque la selección uruguaya no tuvo un buen rendimiento y terminó empatando 1-1. Álvaro Recoba abrió el score para Uruguay a las 40' y cuando los "celestes" (vestidos de rojo en la ocasión) buscaban el segundo gol en su mejor momento del partido, en un contragolpe los brasileños aprovecharon la falta de cobertura defensiva y con un certero cabezazo de  José Adao a los 55 minutos, lograron el empate final, que hizo que la selección uruguaya se fuese bajo la silbatina de los aficionados.

La complicación no fue solo para Púa sino que de rebote fue para Peñarol, porque Ribas sugirió contratar a Adao para jugar la fase final del Campeonato Uruguayo 2001, pero ese es otro tema. 

En aquel momento, la selección uruguaya andaba con irregularidad en las Eliminatorias, venía de ganar en Chile y renovar esperanzas para clasificar al Mundial 2002, después de dos ausencias mundialistas y como siempre pasa cuando las cosas están complicadas, el pedido era por Pablo Bengoechea tenga un lugar en la Selección, dado un buen momento en los aurinegros. El grito desde las tribunas del Estadio Centenario: “Olé, Olé, Olé, Olé, Pablo… Pablo” desde la Amsterdam, donde concurrían a ver a la Selección, los aficionados  de Peñarol

Y así pasó este partido hoy en el olvido, por suerte, porque una semana después, los defensas celestes controlaron mejor a Romario que Adao y se llevaron los tres puntos contra Brasil. Este partido fue el último jugado por Uruguay, en suelo uruguayo, con público, en Amistosos considerados B (contra clubes o selecciones regionales).



Fuentes Consultadas: AUF y Diario La Republica
.