.

Partidos Olvidados: Peñarol 3 - Marconi (Australia) 1 y la plata que no llegaba



  
Hoy en la sección de partidos que casi nadie se acuerda, recordamos una gira de Peñarol por Australia en el 2002. Peñarol comprimió el calendario del Clausura 2002, para jugar dos partidos en Australia.
Después de perder 4-3 con Plaza y compremeter la chance del título y habiendo adelantado el partido con Central, Peñarol emprendió una gira de 2 partidos por Australia, por vaya a saber que monto que justificaba tal desplazamiento, si es que lo cobró, aparentemente si.

El primer partido, Peñarol lo ganó 6-1 al glorioso Wollongong Wolves. Hasta acá todo lindo en lo deportivo y más que nada, por el cálido recibimiento de los uruguayos, ansiosos por ver a su Peñarol en suelo tan lejano.


El segundo partido, fue contra el  Marconi Stallions y  todo no fue tan color de rosas, ya que en el entretiempo se constató que los empresarios no habían pago el cachet de este partido, por lo que Peñarol no iba a jugar el segundo tiempo. Finalmente, ante la promesa de pago, luego de idas y vueltas y por toda la gente que fue a ver el partido, Peñarol se presentó a jugar el segundo tiempo y lo ganó por 3-1.

Antes de inciar el segundo tiempo, Gregorio Perez, el DT aurinegro, tomó el micrófono y anunció en los altoparlantes del estadio : Señoras y señores, atención por favor. Mi nombre es Gregorio Pérez. Junto al plantel de Peñarol, por respeto a todos los uruguayos presentes y a los que no sean uruguayos también, vamos a reiniciar este partido y terminar el mismo. Las circunstancias que nos llevaron a que esto se prolongara es porque el señor organizador, que nos trajo acá, no le dio ni un peso a la dirigencia de Peñarol”.

Según el delegado Marcelo Marchesano "son de esos contratiempos que no le gustan a nadie. Había un inconveniente para hacerse del dinero, porque estaba depositado en el banco.  Según la versión del empresario que organizó este partido, pero ahora a través de una garantía redactada por Ian Scott, agente FIFA, se arregló todo. Va a cobrar el lunes y hará girar el dinero a Montevideo”


Daniel Guerrero, empresario a crago del partido,  quiso destacar que “el acuerdo al que se llegó en forma temporal consiste en una entrega parcial mínima de los fondos existentes en la caja del estadio, (extraoficialmente trascendió que la cifra era de 12.000 dólares australianos) y un documento firmado con la presencia del agente FIFA Ian Scott, quien se compromete a cobrar el dinero adeudado el día lunes, para luego entregármelo. Seguramente lo llevará el jueves a Montevideo”. Guerrero, quien quiso destacar que no tiene vinculaciones contractuales con la empresa VisionMax, indicó además que “tengo total fe de que Víctor Vives va a cumplir con los pagos”.

Fuentes consultadas: 
http://www.lr21.com.uy/deportes/98032-penarol-sera-local-frente-a-marconi
http://www.lr21.com.uy/deportes/98251-penarol-regresa-sin-plata
 http://www.supermanya2.20m.com/marconi.htm