ALBUMES

header ads

Pasaporte al Uruguay: Jose Adao



Centro-delantero que vino a Peñarol en el 2001, proveniente de la SelecciĂłn de Santa Catarina, que habĂ­a jugado un amistoso contra la selecciĂłn uruguaya en junio del 2001, Adao la rompiĂł y le llenĂł los ojos a Ribas, que le pidiĂł al Contador traerlo. Adao ese dĂ­a, hizo un gol y complicĂł mĂĄs a la defensa uruguaya, que lo que hizo Romario una semana despuĂ©s, cuando Uruguay venciĂł 1-0 a Brasil por Eliminatorias.

Adao llegĂł un 2 de agosto del 2001, al Uruguay segĂșn La RepĂșblica. El Contador Damiani decĂ­a en aquel momento: "nosotros no tiramos bolazos, porque nos proclamamos pobres, no tenemos de dĂłnde sacar dinero. Realizamos este esfuerzo pensando en la gira por Europa y necesitamos un gancho".

A su llegada Adao decĂ­a: "no conozco a los jugadores, pero el club es uno de los mĂĄs importantes de AmĂ©rica”Consultado sobre sus caracterĂ­sticas dentro de la cancha comentĂł “me gusta el juego aĂ©reo y vine para hacer muchos goles”.

Pese a ser muy criticado porque no parecĂ­a un jugador brasileño, debido a que era tosco, no tenĂ­a buen cabezazo, asĂ­ y todo metiĂł 4 goles en 15 partidos (dejo el video mĂĄs abajo), mĂĄs que muchos que a Peñarol le salieron un platal y le diĂł el pase a Bueno en un gol clĂĄsico como aporte mĂĄs saliente.


El paso de Adao dejĂł  un capĂ­tulo  muy gracioso en PaysandĂș, en un partido con el Bella Vista local, cuando Ribas sacĂł a Adao y Ă©ste se fue enojado y se sentĂł en la tribuna. En realidad, las explicaciones se las debĂ­a pedir a Ribas de porque lo trajo.


El paso de Adao, tambiĂ©n generĂł polĂ©mica fuera de las canchas. 
Una señora denunciĂł a un futbolista de Peñarol en la Seccional 16ÂȘ de PolicĂ­a. SegĂșn confirmĂł a LA REPÚBLICA el encargado del operativo de seguridad mayor Mendoza, el jugador denunciado fue el brasileño JosĂ© Adao Fonseca.

Aparentemente el jugador mirasol le tiró una botella de plåstico a esta persona cuando el plantel se retiraba del Estadio Jardines del Hipódromo. Inmediatamente la señora realizó la denuncia en la seccional del barrio.

No conforme con Adao, enseguida vino Akongo, pero no llegaron a estar juntos por un par de meses, lo cual hubiese sido formidable. 

La trayectoria de Adao siguió (ver) en un montón de cuadros estaduales brasileños hasta el 2012 cuando se retiró con 40 años (la foto de abajo).