.
.
.

Pasaporte al Uruguay: Jose Adao


Centro-delantero que vino al Peñarol 2001, proveniente de la Selección de Santa Catarina, que había jugado un amistoso contra la selección uruguaya en junio del 2001, Adao la rompió y le lleno los ojos a Ribas, que le pidió al Contador traerlo. Adao ese día, hizo un gol y complicó mas a la defensa uruguaya, que lo que hizo Romario una semana después, cuando Uruguay venció 1-0 a Brasil por Eliminatorias.


Foto : Reuters

Adao llego un 2 de agosto del 2001, al Uruguay según La República. El Contador Damiani decía en aquel momento: "nosotros no tiramos bolazos, porque nos proclamamos pobres, no tenemos de dónde sacar dinero. Realizamos este esfuerzo pensando en la gira por Europa y necesitamos un gancho".

A su llegada Adao decía: "no conozco a los jugadores, pero el club es uno de los más importantes de América”Consultado sobre sus características dentro de la cancha comentó “me gusta el juego aéreo y vine para hacer muchos goles”.

Por ser muy criticado porque no parecía un jugador brasilero, debido a que era tosco, no tenía buen cabezaso, así y todo metió 4 goles en 15 partidos, más que muchos que a Peñarol le salieron un platal y le dió el pase a Bueno en un gol clásico como aporte mas saliente.


El paso de Adao dejó  un capítulo  muy gracioso en Paysandú, en un partido con el Bella Vista local, cuando Ribas sacó a Adao y éste se fue enojado y se sentó en la tribuna. En realidad, las explicaciones se las debía pedir a Ribas de porque lo trajo.


El paso de Adao, también genero polémica fuera de las canchas.  

Una señora denunció a un futbolista de Peñarol en la Seccional 16ª de Policía. Según confirmó a LA REPUBLICA el encargado del operativo de seguridad mayor Mendoza, el jugador denunciado fue el brasileño José Adao Fonseca.


Aparentemente el jugador mirasol le tiró una botella de plástico a esta persona cuando el plantel se retiraba del Estadio Jardines del Hipódromo. Inmediatamente la señora realizó la denuncia en la seccional del barrio.

No conforme con Adao, enseguida vino Akongo, pero no llegaron a estar juntos, hubiese sido una dupla formidable. La trayectoria de Adao siguió en un montón de cuadros estaduales brasileros, que no vale la pena mencionar ni interesa mucho. Parecería que insistió con el fútbol hasta el 2012 cuando se retiró con 40 años.

Adao 2012