ALBUMES

header ads

De una vereda a la otra


Desde Luis Carbone hasta Ruben Bentancourt (2024), 106 jugadores pasaron por los dos grandes de manera oficial en Primera DivisiĂłn, sin contar los que jugaron e juveniles de uno y primera de otro o de manera no oficial en uno o los que entrenaron en uno y no quedaron. De esos 106 que contabilizamos, unos 55 lo hizo primer en Nacional y cruzo la vereda, mientras que 51 de esos casos fue al revĂ©s, habiendo casos como el de Juan Ramon Carrasco y Carlos Soca, que volvieron a jugar en Nacional, tras haber jugado en Peñarol.

El futbol es un deporte profesional, pero el hincha muchas veces no entiende esto y toma como "traiciĂłn", cuando un jugador pasa a jugar en el otro grande, cuando el jugador esta identificado con un club.

El caso mas emblemĂĄtico si tomamos de mucho tiempo para acĂĄ es el de Juan Ramon Carrasco. Muchos hinchas de Nacional que lo tenĂ­an como Ă­dolo, no le perdonaron nunca a Carrasco haber jugado en  Peñarol en 1989. 



Otro caso resonante, fue el de Venancio Ramos. Fue Campeon Intercontinental en 1982 con Peñarol, sin embargo, en 1990 decidiĂł jugar en Nacional, anotando un gol decisivo en un clĂĄsico para los tricolores. 

Dentro de los casos polĂ©micos esta el de Luis Romero, jugador determinante para el Quinquenio de Peñarol entre 1995 y 1997, con goles clĂĄsicos decisivos. En el 2004 fue a jugar a Nacional, anotando el gol del triunfo en un clĂĄsico dado vuelta por Nacional por 3-2.

Mas reciente y resonante fue el Luis Aguiar, jugador muy identificado con Peñarol, que en el 2018 paso a jugar por Nacional asĂ­ como el del el brasilero Leonardo Coelho, segundo caso de extranjero que paso de un grande a otro (el anterior fue Ronaldo Concencao) , con la salvedad de ser de los pocos que paso de uno a otro sin escala media, como paso con Álvaro GutiĂ©rrez en 1992 y Ruben Pereira en 1994.



Pasar de una vereda a la otra no es tan raro, pero hay casos curiosos como los recientes de Ruben Bentancourt y Coelho, que se enfrentaron en el 2022 jugando el Bentancourt en Peñarol, Coelho en Nacional. En el 2023 fueron compañeros en un clĂĄsico y en el 2024 se cruzaron. 





Esto tambiĂ©n habĂ­a ocurrido con Carlos Aguilera y Jose Luis Zalazar, cuando en 1984 se enfrentaron jugando Aguilera por Nacional y Zalazar por Peñarol y en 1997 al revĂ©s


 

De la misma forma, Alfonso Dominguez y Carlos Soca, siendo Dominguez parte de Peñarol y Soca de Nacional se enfrentaron en clĂĄsicos entre 1998 y 1991 y con la camisetas al revĂ©s en 1996.









Fuentes: La Republica, Atilio, Diario El Pais, Brahian KuchmanGiancarlo Dutra

Publicar un comentario

0 Comentarios