Stats

 

.
.
.

Pasaporte al Uruguay: Miguel Sanabria


Delantero grandote paraguayo que pasó por Nacional en 1997 sin pena ni gloria. Nacido el 11 de Noviembre de 1964 en Luque, a la edad de 33 años y proveniente de Olimpia, Nacional fue a buscarlo en un momento donde ya habían otros tres número 9 ("Juanchi" González, Adippe y Ravera), así que las chances iban a ser pocas, salvo que estuviésemos descubriendo un Ramon Hicks. De todas maneras aquel Nacional no escatimaba esfuerzos a la hora de traer goleadores, buscando cortar la racha de su tradicional rival.

Según los registros de la página de Nacional, Sanabria jugó en 9 partidos (3 de ellos clásicos por distintos campeonatos), siendo 5 de esos partidos por la Libertadores, 3 por el Apertura y uno por la Supercopa,  sin anotar (*). Para el Clausura 1997 ya no quedó en Nacional y su carrera siguió en Unión Española, es el último registro que hay.

(*) Algunos medios le registran un gol a Colo Colo por Libertadores, el 2o de Nacional ese día, pero se ve claramente que fue Mario Barilko  📼.


Extracto del Libro  Historia de Nacional  de Andrés Reyes

Sanabria, Miguel (“Paraguayo”) : Exquisito delantero guaraní, poseedor de una capacidad innata para tirar paredes con asombrosa exactitud. Defendió a Nacional en la primera mitad de 1997. Se retiró sin haber anotado ni un solo gol y no sin antes declarar públicamente que Miguel Ángel Puppo no estaba capacitado para dirigir a un equipo tan importante como Nacional.

Fuentes Consultadas: Atilio, Libro Historia de Nacional, Historias Coperas

Leave a Comment

BIBLIOTECA DIGITAL

issuu

Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates