Hoy recordamos al holandés Glen Kwidama, nacido en Curazao, que paso por Nacional en Octubre de 1983.
Centrodelantero de 21 años, con 75 kilos, 1,84 de estatura, llego a prueba por 3 meses, con opción a quedar definitivo.
Venia de la Liga Curazao, aunque tambiĂ©n habĂa jugado al Baseball en su pais.
El Dirigente Juan Sanguinetti a su llegada expresaba a El PaĂs: Ojo, no vaya a creer que fue una cosa impactante, de asombro…no, no. Simplemente era distinto a los otros. Se destacaba por su velocidad, por su tiro, por su altura. Por eso iniciamos las gestiones, ademĂĄs vimos que la erogaciĂłn que deberĂamos hacer no era enorme. En realidad, pensamos que publicitariamente podĂa resultar un buen golpe.
En su debut con Atlanta, mostro intenciones pero pudo entrar mucho en juego segĂșn la crĂłnica, luego de lo cual, jugo 4 amistosos y no fue tenido en cuenta para 1984.
De su paso por Uruguay, paso por Antillas Holandeses y en 1985 jugo en Feyenoord en la Eredvise, pasando luego por Tigres de MĂ©xico. Les dejo el link para mas datos de su carrera.
Fuentes Consultadas: Ultimas Noticias, Escribe con el CorazĂłn, Atilio, Wikipedia, Trasnfermarkt, Getty.
0 Comentarios