ALBUMES

header ads

Partidos Raros: Doble Jornada de la Selección con jugadores prestados y camiseta rara



A una semana de debutar en el Mundial 1990 contra España, Uruguay jugó dos partidos el mismo 6 de junio de 1990, en el Stadio Mario Rigamonti de Brescia, con camisetas que siquiera eran las de alternativa sino compradas para la ocasión, con dos jugadores prestados, como parte de la preparación para dicho Mundial, que incluyó 8 partidos más contra clubes europeos entre mayo y junio, en una larga gira. 

A primera hora, un equipo preferentemente de suplentes, jugó contra el AC Ospitaletto ganando 5-2 el equipo uruguayo pero no del todo uruguayo tal vez, porque lo hicieron con dos jugadores posiblemente locales, de los cuales uno de ellos, anotó un gol, que la AUF no registra por no ser jugador de selección, así como tampoco el técnico de la selección, que posiblemente haya sido Gregorio Perez o algún colaborador de Tabárez, que dirigió a Uruguay en el partido de segunda hora, donde un equipo titular venció al Brescia por 3-0, con jugadores distintos al primer partido, pero con la misma  camiseta rara. En definitiva jugaron  todos los que estuvieron en el plantel de Italia 1990 más Edison Suarez que no quedo en el plantel.


Fuente Consultada: AUF  
El cambio es otro italiano...como se aprecia en la fotografía, Uruguay no jugó con indumentaria oficial. El reglamento de la Copa del Mundo no lo permitía. Dos jugadores fueron a una tienda local, eligieron los colores y compraron el equipo. Otras épocas...