GOL a GOL EL FUTBOL DEL MUNDO

.

.

PARTIDO DESTACADO FSPUY: SEGUILO AQUÍ

 CAMPEONATO URUGUAYO 2021

.
.

.

  CONTENIDO FUTBOL SIN PELOTA
  • FSPSlider-01
  PUBLICITA EN FUTBOL SIN PELOTA, MAS DE 15000 VISITAS POR MES LO VERÁN


Partidos Raros: Serie Nacional vs Argentinos Jrs. Supercopa 1990



En realidad no tiene raro que hayan jugado Argentinos Juniors vs Nacional por la Supercopa de 1990, torneo entre clubes Campeones de la Libertadores, que se jugo desde 1988 a 1997.

Lo que sucedió de raro, es que el partido de ida, correspondiente a Cuartos de Final de la Supercopa de 1990, se jugó en dos partes. El día que el partido estaba fijado, era el Jueves 15 de Noviembre de 1990, en la cancha de Atlanta, en donde Nacional arranco ganando con gol de Dely Valdez, hasta que a falta de un tiempo para terminar el partido, llego el apagón a Villa Crespo. El partido se reanudó al otro día al mediodía y Argentinos Juniors logró revertir el partido y ganar 2-1 la ida, en un pico jugado en dos tiempos de 22 minutos.

 


Si la ida fue accidentada, que les cuento la vuelta. Nacional precisaba ganar por un gol para ir a penales o por dos para pasar. El empate o perder en el Centenario lo eliminaba. No estaba la regla del gol de visitante. Otra cosa rara y poco común, es que los dos grandes jueguen a la misma hora por torneos internacionales, se da muy de vez en cuando, ese día Peñarol le gano 2-0 a Boca en la Bombonera y revirtió el 0-1 con el que Boca se había ido victorioso del Centenario. 

El primer tiempo se iba 0-0. A los 26´del segundo tiempo, Vargas puso el 1-0 que llevaba a penales, pero Ortega Sanchez mando el balde agua fría a los 36´. A los 42´del segundo tiempo, llega el gol de Revelez, que vuelve a poner a Nacional en penales, pero la locura llego al minuto 51´cuando Wilmar Cabrera puso el 3-1 que clasificaba a Nacional. Se desato una batalla campal de los jugadores argentinos, contra el arbitro chileno. En esa época era inusual descontar 6 minutos, además de que reclamaban falta contra el golero uruguayo Goyen. El partido no terminó, porque Argentinos Juniors quedó en inferioridad numérica, para seguir, al margen de que el "Checho " Batista fue suspendido por un año del fútbol por las agresiones

Nacional pasó a Semifinales, al igual que Peñarol, que al mismo momento festejaba en la Bombonera.  Otrora noches gloriosas del fútbol uruguayo. Nacional llegaría a la final, donde perdería con Olimpia, que había eliminado a Peñarol en Semifinales. 



Fuentes Consultadas: Argentinos Juniors , Raul Ruppellmagenes Retro (El Grafico), Revista Solo Futbol
PARA SEGUIR RECOLECTANDO MAS MATERIAL, TU AYUDA ES IMPORTANTE.
PAYPAL, BROU, ABITAB, BITCOIN.