ALBUMES

header ads

Partidos Raros: Serie Nacional vs Argentinos Jrs. Supercopa 1990



En realidad no tiene raro que hayan jugado Argentinos Juniors vs Nacional por la Supercopa de 1990, torneo entre clubes Campeones de la Libertadores, que se jugo desde 1988 a 1997.

Lo que sucediĂł de raro, es que el partido de ida, correspondiente a Cuartos de Final de la Supercopa de 1990, se jugĂł en dos partes. El dĂ­a que el partido estaba fijado, era el Jueves 15 de Noviembre de 1990, en la cancha de Atlanta, en donde Nacional arranco ganando con gol de Dely Valdez, hasta que a falta de un tiempo para terminar el partido, llego el apagĂłn a Villa Crespo. El partido se reanudĂł al otro dĂ­a al mediodĂ­a y Argentinos Juniors logrĂł revertir el partido y ganar 2-1 la ida, en un pico jugado en dos tiempos de 22 minutos.





 


Si la ida fue accidentada, que les cuento la vuelta. Nacional precisaba ganar por un gol para ir a penales o por dos para pasar. El empate o perder en el Centenario lo eliminaba. No estaba la regla del gol de visitante. Otra cosa rara y poco comĂșn, es que los dos grandes jueguen a la misma hora por torneos internacionales, se da muy de vez en cuando, ese dĂ­a Peñarol le gano 2-0 a Boca en la Bombonera y revirtiĂł el 0-1 con el que Boca se habĂ­a ido victorioso del Centenario. 


El primer tiempo se iba 0-0. A los 26´del segundo tiempo, Vargas puso el 1-0 que llevaba a penales, pero Ortega Sanchez mando el balde agua frĂ­a a los 36´. A los 42´del segundo tiempo, llega el gol de Revelez, que vuelve a poner a Nacional en penales, pero la locura llego al minuto 51´cuando Wilmar Cabrera puso el 3-1 que clasificaba a Nacional. Se desato una batalla campal de los jugadores argentinos, contra el arbitro chileno. En esa Ă©poca era inusual descontar 6 minutos, ademĂĄs de que reclamaban falta contra el golero uruguayo Goyen. El partido no terminĂł, porque Argentinos Juniors quedĂł en inferioridad numĂ©rica, para seguir, al margen de que el "Checho " Batista fue suspendido por un año del fĂștbol por las agresiones

Nacional pasĂł a Semifinales, al igual que Peñarol, que al mismo momento festejaba en la Bombonera.  Otrora noches gloriosas del fĂștbol uruguayo. Nacional llegarĂ­a a la final, donde perderĂ­a con Olimpia, que habĂ­a eliminado a Peñarol en Semifinales. 



Fuentes Consultadas: Argentinos Juniors , Raul Ruppellmagenes Retro (El Grafico), Revista Solo Futbol