.

Partido Raro: Nacional 2- Toshiba de Japón (con Hugo de Leon) 1



Prácticamente imposible en estos tiempos que venga un equipo japonés a jugar a Montevideo... ¿ Y que venga con un jugador que haya ganado 2 veces la Libertadores con un equipo uruguayo? Menos que menos, si la última fue en 1988, difícil ganar una, imaginen dos. ¿ Y que venga 3 años después con un cuadro japones con otro integrante de ese plantel y con otro compatriota que fue Campeón Uruguayo con Progreso 2 años antes ? 

Todo esto pasó aquel 30-06-1991, cuando el Toshiba de Japón visitó en el Estadio Centenario a Nacional, con Hugo de Leon, Mario López (Campeones con Nacional en 1988)  y Pedro Pedrucci (Campeón Uruguayo con Progreso en 1989) y enfrentó a un equipo mezcla de titulares con juveniles  de Nacional, el cual fue vencedor del partido por 2-1.

Nacional: Percovich, Tony Gómez, Moncechi, Bautes, Soca, Silvera, Mendez, Miranda, Nuñez, Jorge Dely Valdez y Bustos. (Chilindron) DT. Carlos Curbelo.

Toshiba: Chaki, Hugo De león, Haga, S.Ono, Goto, Mukohuima, Pedro Pedrucci, Kawamura, Mario López, (Yagi) Suzuki (Nii)  y Hori (Haga). DT. Y.Kamataki.

Goles: 11’ Suzuki (T), 31’ Nuñez (N), 62’ Tony Gómez (N) de penal.


Foto: El Pais (Raul Ruppel)