Pasaporte al Uruguay: Jose Percudani



Goleador argentino, nacido el 22/03/1965, que vino a Peñarol en 1992, debido a que para la Liguilla jugada en Enero 1992, perteneciente a la Temporada 1991, los equipos podrán reforzarse en la misma cantidad de jugadores que le citaban jugadores al PreOlímpico Sub 23. Peñarol sumó a Trasante, Juan Carlos Paz, Alvaro Gutierrez, Hector Mendez y Percudani para esa Liguilla.

Percudani venía con el palmarés del gol a Liverpool en la Final Intercontinental 1984, de ser estrella de Independiente, fue rival en el histórico partido de Avellaneda por la Libertadores 1987 y además haber jugado por su selección en la Copa América 1987.



El debut de "Mandinga" en la Liguilla fue bueno, anotando un gol para que Peñarol le gane 4-0 a Central, por lo que Cataldi apuro la extensión del contrato que en principio era por la Liguilla, por 6 meses. Percudani siguió anotando en esa Liguilla, pero marró el penal en la definición con Nacional, por el segundo puesto de clasificacion a la Libertadores 1992.

De todos modos el contrato ya estaba extendido y Percudani jugó la primer rueda del Uruguayo 1992, cuando vino Petrovic, con nulo éxito, por lo que no se renovó el vinculo.


Wanderers 2- Peñarol 0. 
Fue el comienzo del fin de la era Petrovic.

Post Peñarol, siguió en Estudiantes de la Plata, Almirante Brown y Talleres de Remedios y Escalada, hasta 1995 donde se retiró del fútbol. Posteriormente se dedicó a la dirección técnica, hace un tiempo estaba dirigiendo juveniles en Independiente. 





Biblioteca Digital FSP