ALBUMES

header ads

El Clásico de la piñata de 1990.


Ocurrió el 19 de abril de 1990. El clásico correspondía a la última fecha de la primera fase del Torneo Competencia, que se jugaban en dos series de 7 equipos, que al ser impares, cada fecha tenía un partido inter-zonal, siendo digitado el clásico para la última fecha. 

El partido en si tenía poca importancia en cuanto a los puntos, ya que ambos estaban entre los 4 primeros que clasificaban a la fase final,  los puntos servían para el acumulado con el que se jugaba la fase final, que otorgaba un cupo a la Liguilla para el ganador del Competencia (Wanderers). 

En esa época había solo dos cupos para Libertadores, no había ni Copa Conmebol ni Sudamericana. El Competencia daba un lugar seguro en esa Liguilla, para pelear por los 2 cupos a Libertadores.


La cuestión de que era un clásico que  venía picado en declaraciones previas radiales, con tribunas llenas como si se tratase de una final. El partido era caliente en la cancha pero con pocas chances de gol, iba hacia un 0-0 intrascendente hasta que llegó la piñata generalizada a los 80 minutos, siendo Peña y Trasante el foco de la misma, que determinó la expulsión de todos los jugadores por parte de Eduardo Dluzniewsky, salvo Jorge Sere y Venancio Ramos, siendo por esto, al tener menos de 7 jugadores en campo disponibles, ambos equipos perdedores de los puntos del partido. 

NACIONAL 0: Jorge Sere; Tony Gómez, Milton Gómez, Gustavo Mozo, Carlos Soca ; Héctor Morán, Enrique Peña, Jorge Cardaccio ; Julio Dely Valdés (Wilson Nuñez), William Gutiérrez, Venancio Ramos. Director técnico: Saúl Rivero

PEÑAROL 0: Oscar Ferro; Fernando Rosa, Daniel Sánchez, Obdulio Trasante, Paolo Montero; Sergio Peluffo, Carlos Sánchez, Gabriel Cedrés; Adrián Paz, Álvaro Izquierdo (Oscar Vignolo),  Víctor López. Director técnico: Roberto Fleitas

Jugadores expulsados: Todos menos Jorge Sere y Venancio Ramos. 






Fuentes consultadas: El Area y El Pais  

Publicar un comentario

0 Comentarios