ALBUMES

header ads

Mundialito 2030 de Campeones del Mundo


Cada vez falta menos y cada vez parece mĂĄs lejano el Mundial 2030. Cada vez los competidores que aparecen son mas fuertes, las exigencias son mayores y la postulaciĂłn para el 2030 se estĂĄ dividiendo entre mĂĄs paĂ­ses, que prĂĄcticamente hace que para que sea un Mundial en estos lares, deba ser entre cinco  aĂșn cuando, pensamos que es un negocio ruinoso, mĂĄs ahora que son 48 las selecciones que participan y las condiciones de nuestros paĂ­ses no son las Ăłptimas y dividirlo por medio continente como se piensa, ya es demasiado. 

Pensamos que el 2030 no debe pasarse de largo si la FIFA decide finalmente no adjudicar a SudamĂ©rica el Mundial y la forma mĂĄs realista serĂ­a hacer un Mundialito de Campeones del Mundo como en 1980, justo 50 años despuĂ©s.

Para eso, tampoco es que Uruguay estĂĄ preparado. Las reformas en el Estadio Centenario hechas para las Finales de la Sudamericana y Libertadores 2021 deben ser profundizas y lo mas dificil, ser mantenidas y para eso tiene que haber un socio privado multinacional que le interese, si no es que la FIFA se compromete por su carĂĄcter histĂłrico. Ya se que van a venir los periodistas con toda la sarasa romĂĄntica de "cĂłmo se va a hacer con nuestro Monumento HistĂłrico del FĂștbol Mundial !!!! " y van a aparecer 250.000 firmas en una semana en Change para frenarlo, como pasa con cada cosa que se viene abajo y la ven pasar 10 años sin decir nada, hasta que alguien quiere invertir y ahĂ­ les cae el romanticismo. 




Pensamos que se puede albergar a las 8 selecciones que han sabido ser Campeones del Mundo, cifra exacta para hacer dos series de 4 equipos y clasificar a dos semifinalistas por cada una, para pasar a la gran final. De haber un campeĂłn nuevo en el 2022 o 2026, habrĂĄ que agregarlo a uno de los grupos y si son casualmente dos nuevos, habrĂĄ que hacer dos series de cinco selecciones. 

AsĂ­ que armamos un sorteo, de tal manera que los 3 Sudamericanos no toquen en la misma serie de la primera fase, asĂ­ que el mismo nos dio como el cuadro de abajo. Se nos ocurre que Argentina y Brasil pueden prepararse en ciudades como Colonia y Rivera, por su cercanĂ­a con sus paĂ­ses y las demĂĄs selecciones distribuirse. 



Uruguay vs Italia, Brasil vs Alemania, se volverĂ­an a enfrentar en el Estadio Centenario, por un Mundial de Selecciones Campeonas, 50 años despuĂ©s. 

Publicar un comentario

0 Comentarios