Header Ads

header ad

Supercopa de Campeones Uruguayos

Se viene el fútbol de verano y salvando los clásicos, el resto tiene poco interés y se nos ocurrió porque no se juega en nuestro verano la Supercopa de Campeones Uruguayos. 

La lista de los clubes que tuvieron la honra de serlo es: Bella Vista, Central Español, Danubio, Defensor, Nacional, Peñarol, Progreso, Rampla, Wanderers (estos dos últimos en el amateurismo).

Como son 9 equipos, se nos ocurre ordenarlos en Cuartos de Final: 

Peñarol - Nacional por ser el clásico y Danubio - Defensor por ser los que más ganaron el Uruguayo de los equipos llamados en desarrollo y que además protagonizan un choque atractivo.

Los otros equipos los ordenaría de acuerdo a un sorteo tomando primero dos equipos, suponiendo que salgan Wanderers y Central en la línea de Cuartos de Final. Luego de los restantes 3, sortearían dos equipos que se enfrentan en un choque previo, suponemos Progreso vs Bella Vista que arrancarían en una fase previa, el ganador enfrentaría en Cuartos de Final a Rampla. 

             

                                                     PEÑAROL     vs   NACIONAL

                                                     DANUBIO      vs  DEFENSOR

                                                     WANDERERS vs  CENTRAL

                              PROGRESO-BELLA VISTA    vs    RAMPLA           

De los 4 ganadores, tendríamos 2 Semifinales y una posterior final.

La dificultad que se me ocurre a esto, es el desparejo calendario de la A y la B. Para el 2022 tres de estos equipos que están en la B  e incluso Bella Vista está en la C, comienzan más tarde y es dificultoso que puedan presentar un plantel competitivo en Enero. 

La solución a este problema, sería hacer esta Supercopa entre los que estén en la A y los que que puedan que estén en las otras divisionales o hacerla en receso de Invierno, entre el Apertura y Clausura, en donde la B ya tiene rodaje.

Salvo que pudiesen venir equipos de la talla de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Flamengo, Corinthians, etc, los partidos de verano contra equipos extranjeros suelen tener poco interés y pensamos que una Supercopa de Campeones Uruguayos oficializada, captaría mas interés.  La idea la tiramos. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.