ALBUMES

header ads

Supercopa de Campeones Uruguayos


Se viene el fĂștbol de verano y salvando los clĂĄsicos, el resto tiene poco interĂ©s y se nos ocurriĂł porque no se juega en nuestro verano la Supercopa de Campeones Uruguayos. 

La lista de los clubes que tuvieron la honra de serlo es: Bella Vista, Central Español, Danubio, Defensor, Nacional, Peñarol, Progreso y recientemente Liverpool

Como son 8 equipos, se nos ocurre ordenarlos en Cuartos de Final: 

Peñarol - Nacional por ser el clĂĄsico y Danubio - Defensor por ser los que mĂĄs ganaron el Uruguayo de los equipos llamados en desarrollo y que ademĂĄs protagonizan un choque atractivo.             

                                                     PEÑAROL     vs   NACIONAL

                                                     DANUBIO      vs  DEFENSOR

                                                     CENTRAL     vs  BELLA VISTA

                                                    PROGRESO    vs    LIVERPOOL

De los 4 ganadores, tendrĂ­amos 2 Semifinales y una posterior final.

La dificultad que se me ocurre a esto, es el desparejo calendario de la A, la B y la C . Para el 2024 dos de estos equipos jugaran en la C, comienzan mĂĄs tarde y es dificultoso que puedan presentar un plantel competitivo en Enero. 

Salvo que pudiesen venir equipos de la talla de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Flamengo, Corinthians, etc, los partidos de verano contra equipos extranjeros suelen tener poco interĂ©s y pensamos que una Supercopa de Campeones Uruguayos oficializada, captarĂ­a mas interĂ©s.  La idea la tiramos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios