ALBUMES

header ads

Dawson y los penales en la computadora

Defensor perdiĂł por penales con Puerto Cabello por la Copa Libertadores 2024 (link) y volviĂł a ser tema los penales debido a nueva derrota de equipos uruguayos a nivel internacional de manera oficial por esta vĂ­a, alcanzando una estadĂ­stica negativa (link) de perder el 75% de estas definiciones desde el 2000 y ademĂĄs, con la participaciĂłn de Dawson, motivo por el cual actualizamos la estadĂ­stica hecha en el 2021, cuando Peñarol fue CampeĂłn Uruguayo al vencer a Plaza mediante tiros penales, pese a lo cual, se cuestionaba a Dawson por la poca cantidad de penales atajados.


* Actualizado al 13/02/2024

Algunos datos relevantes que surgen de la estadĂ­stica:

- En total atajo el 13 % de los penales que le han pateado y han ido al arco (sin contar los 7 desviados), o sea,  11 de 85.

- En 90 minutos, fueron todos gol o atajados, ninguno fue desviado. De 64 penales que le patearon, 53 fueron gol y 11 atajados (17%).

- En definiciĂłn por penales, fueron todos gol o desviados. De 28 penales que le patearon, 21 fueron gol y 7 desviados.

- En Penarol tuvo nĂșmeros malos, solo detuvo 3 de 43 que fueron al arco, mientras que 6 fueron desviados en definiciones por penales. 

- En Plaza tuvo buenos nĂșmeros, un 27% de atajados.




A la hora de la explicaciones de las definiciones por penales se ha escuchado "no adivina siquiera el palo" asa como "adivina pero como no es alto, no llega". Veamos los nĂșmeros de estas explicaciones contradictorias: sin contar los desviados, los 21 que fueron al arco fueron gol y de esos 21, en 8 adivino el palo y la estatura pudo influir y en 13, no adivino el palo por lo que la estatura no tuvo influencia.

Fuentes consultadas:  Tenfield, Transfermarkt

Publicar un comentario

0 Comentarios