.

SEGUI LA JORNADA DEL CAMPEONATO URUGUAYO

PARTIDO DESTACADO FSPUY
CAMPEONATO URUGUAYO 2021

.

  PUBLICITA EN FUTBOL SIN PELOTA, MAS DE 15000 VISITAS POR MES LO VERÁN


  CONTENIDO FUTBOL SIN PELOTA

¿La lotería de los penales? ¿El karma de los penales?

 

Uruguay quedó eliminado en la Copa América 2021, mediante la definición desde el punto penal contra Colombia. En nuestra retinas están las alegrías contra Ghana en el Mundial 2010 y Argentina en la Copa América 2011, sin embargo esas fueron excepciones y no la regla.


Cada vez que se acerca una definición por penales, los relatores y comentaristas, suelen decir "nos vamos a la lotería de los penales". Si se da la derrota, concluyen en que fue "el karma de los penales"

Ahora ¿ es lotería de los penales?. La probabilidad de ganar en el azar, o sea, de haber 2 bolillas y salir la que queres, es del 50%. 

Los equipos uruguayos en su totalidad, desde el 2000 hasta hoy, ganaron 10 de 37 definiciones por penales en campeonatos oficiales, o sea, un 27 %. Si vamos a la selección mayor, son 2 de 9 las ganadas, el 22.22 %. Dos muy recordadas y emocionantes, pero derrotas duras como quedar afuera de Alemania 2006 o no avanzar en Copas Américas. 

La cosa no es mejor en selecciones juveniles ni en clubes, los que mas definiciones han tenido, Peñarol y Nacional, ganaron 2 de 11 definiciones internacionales (18,18 %).

Los casos de resultado exitoso están por debajo de los que daría la probabilidad en una lotería, por tanto, hay algo más que una simple lotería o azar. Los que han pateado penales, dicen que va en la técnica del rematador, en la capacidad del arquero, los nervios y un montón de variables que se conjugan y poco del azar. 

Desde que se estableció la regla del gol de visitante, muchas fases que por el antiguo reglamento se hubiesen definido por penales, no se hicieron. Sin embargo, en Copas Américas o Mundiales, donde los partidos eliminatorios después de la fase de grupos, suelen ser parejos y cerrados y con el instinto de conservación que hace querer mantener un empate antes de perderlo cerca del final, los penales decidieron muchas veces si la celeste seguía en el campeonato o hacía las valijas y salvo con Ghana en el 2010 o con Argentina en el 2011, en las demás tocó hacer las valijas o directamente no hacerlas, para ir Mundial 2006.

LIVE SCORES

.

Twitter: @fspuy

.

PARA SEGUIR RECOLECTANDO MAS MATERIAL, TU AYUDA ES IMPORTANTE.
PAYPAL, BROU, ABITAB, BITCOIN.