ALBUMES

header ads

Partido Raro: Uruguay vs Extranjeros en el futbol uruguayo



Me tope con esta foto en Internet y la primer duda que me surgiĂł era quiĂ©n era el ultimo de los parados. Al buscar en el historial de la AUF partidos de Claudio Morena, me salĂ­a uno con Australia donde no coincidĂ­a en nada la alineaciĂłn.  Tampoco aparecĂ­a ninguna formaciĂłn parecida en el historial de JosĂ© Montelongo ni de AndrĂ©s Silva. ¿ SerĂĄ que era una Sub23?  Lo consultĂ© en Twitter, donde casi siempre aparece la respuesta de algĂșn lado. El jugador era JosĂ© GonzĂĄlez, de River, segĂșn aportaron Gustavo Martin, Daniel de LeĂłn y Marco A. Da Silva Lucas en este hilo de Twitter, a quienes agradecemos.  




Se trata de un amistoso jugado el 16-07-1992 entre la selecciĂłn uruguaya, con jugadores del medio local y otros que lo hacĂ­an en el fĂștbol argentino, contra un equipo de extranjeros que jugaban el fĂștbol uruguayo mas algĂșn refuerzo del Interior, dirigidos por Alberto Pedro Spencer. La foto corresponde a la selecciĂłn uruguaya que jugĂł el segundo tiempo de este partido. 

La idea curiosa de este partido, no tuvo mayor respuesta de los aficionados, ya que apenas unas 4000 personas se hicieron presentes en el Centenario aquella tarde, en la que Cubilla pudo mover los hilos de parte de la selecciĂłn, aunque de poco servirĂ­a mirando mĂĄs adelante, ya que muy pocos de estos, terminaron jugando las Eliminatorias un año despuĂ©s.



ImĂĄgenesPor Decir Algo y Diario El Pais (aporte gentileza de Marco)

Publicar un comentario

0 Comentarios