Pasaporte al Uruguay: Gilberto Jimenez



Lateral Mexicano nacido el 04/02/1973,  que vino a Nacional en el 2004 recomendado por Abreu, con quien había sido compañero en Cruz Azul en el 2003 y fue uno de los que el Cruz Azul despidió, después de aquel 6-1 con Fénix, en una época que Nacional traía (y devolvía) laterales izquierdos extranjeros al por mayor, esperando algún Roberto Carlos, pero cosechando Gilberto Jiménez y Adaltos.  

Preguntar si te acordas de Gilberto Jiménez, es un buen test para definir el grado de simpatizante, hincha o fanático de Nacional que es alguien.  Si no se acuerda, es simpatizante o a lo suma hincha. Si se acuerda, es fanático. 


Jiménez fue recomendado a Nacional por el goleador Sebastián"El Loco" Abreu, con quien fue compañero en el Cruz Azul. En lo inmediato no trascendieron detalles de contrato que liga al futbolista con el club uruguayo. Al arribar a Montevideo, Jiménez dijo a la prensa que tiene gran expectativa por militar en Nacional, que le brinda "la oportunidad de jugar en otro mercado, ya que siempre lo he hecho en México, decía la crónica de ESPN.

La trayectoria de Jiménez marca que siempre lo hizo en el futbol mexicano, salvo 3 minutos que fue lo que jugó por Nacional en el clásico de la remontada con los goles de Medina, que ni lo pusieron en la reseña. Jugó en la Selección mexicana la Copa América 1997, en el partido por el tercer puesto contra Perú y 2 amistosos FIFA por su país. 



Fuentes Consultadas:  Puebla80sLive FutbolEspn, As, Getty Images, La República, Football DataBase

Biblioteca Digital FSP