.
.

Partidos en el olvido: Amistosos antes de Mexico 1986 vs River y San Lorenzo



Eran otros tiempo donde selecciones y equipos de Uruguay y Argentina se cruzaban por al cercanía y porque había tiempo para preparar a la selección.
El Jueves 3 de Abril de 1986 el estadio Centenario de Montevideo fue testigo del choque entre la selección de Uruguay y San Lorenzo de Almagro.
El equipo uruguayo con la mente puesta en el mundial de México 86, buscaba su mejor fisonomía de juego y para ello enfrentó al conjunto azulgrana de buena campaña en el torneo local.
En la foto Blas Giunta intercepta el balón casi sobre los pies de Enzo Francescoli y tiene una rareza, Blas va a la pelota y no a las gambas de Enzo. Uruguay con una camiseta de la Mutual. 



El 8 de Abril de 1986, unos días después y previo a viajar al mundial de México, Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental.
El partido terminó 1 a 1 y el gol del elenco charrúa lo anotó Rubén Paz luego de una deliciosa pared con el “Polilla” Jorge Da Silva.
En la foto se ve el momento exacto de la definición quedando en evidencia la impotencia de Pumpido, Ruggeri y otro jugador millonario con la camiseta número 4 pidiendo posición adelantada. La crónica aseguraba que en el segundo tiempo “Uruguay ilusionó con su fútbol", aunque después el Mundial fue cruel para la celeste.

Fuente: www.enunabaldosa.com