.

Partidos Raros: Amistosos antes de Mexico 1986 vs River y San Lorenzo

                                       

Eran otros tiempo donde selecciones y equipos de Uruguay y Argentina se cruzaban por al cercanía y porque había tiempo para preparar a la selección, que jugo 7 partidos amistosos antes del Mundial 1986 contra clubes.

El Jueves 03/04/1986 el estadio Centenario de Montevideo fue testigo del choque entre la selección de Uruguay y San Lorenzo de Almagro, empatando 1-1. El equipo uruguayo con la mente puesta en el mundial de México 86, buscaba su mejor fisonomía de juego y para ello enfrentó al conjunto azulgrana de buena campaña en el torneo local.

Abrió la cuenta a los 27' Enzo Francescoli para la celeste (con la camiseta de la Mutual, a cuyo beneficio fue lo recaudado), empatando el uruguayo Alexis Noble a los 61 para CASLA, en donde atajó Chilavert. En una foto, Ruben Paz e Insúa disputan el balón y el la otra se da una rareza, Blas Giunta va a la pelota y no a las gambas de Enzo Francescoli. 




El 08/04/1986,  Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental, empatando 1-1.
El gol de Uruguay, lo anotó Rubén Paz luego de una pared con Jorge Da Silva, al minuto 66, empatando el "Beto" Alonso 4 minutos después. 


Uruguay ilusionó con su fútbol" decía la crónica de este partido, ante un River con muchos jugadores que luego serían rivales por Argentina en el Mundial. El gol de Ruben Paz, ante Pumpido y Ruggeri, no fue captado por Borras como una señal, ya que en el partido del Mundial, recién ingresó al minuto 60´y fue quien complicó a la Selección Argentina.






Fuentes consultadas: En Una BaldosaAUFSoccer Nostalgia
.