.
.
.

Partidos Raros: Amistosos antes de Mexico 1986 vs River y San Lorenzo

                                       



Eran otros tiempo donde selecciones y equipos de Uruguay y Argentina se cruzaban por al cercanía y porque había tiempo para preparar a la selección, que jugo 7 partidos amistosos antes del Mundial 1986 contra clubes.

El Jueves 03/04/1986 el estadio Centenario de Montevideo fue testigo del choque entre la selección de Uruguay y San Lorenzo de Almagro.
El equipo uruguayo con la mente puesta en el mundial de México 86, buscaba su mejor fisonomía de juego y para ello enfrentó al conjunto azulgrana de buena campaña en el torneo local.
En la foto Blas Giunta intercepta el balón casi sobre los pies de Enzo Francescoli y tiene una rareza, Blas va a la pelota y no a las gambas de Enzo. Uruguay con una camiseta de la Mutual. El partido salio 1-1, abriendo la cuenta a los 27' Enzo Francescoli para la celeste (con la camiseta de la Mutual, a cuyo beneficio fue lo recaudado), empatando el uruguayo Alexis Noble a los 61 para CASLA, en donde atajo Chilavert.   





El 08/04/1986, unos días después y previo a viajar al mundial de México, Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental.
El partido terminó 1 a 1 y el gol del elenco charrúa lo anotó Rubén Paz luego de una deliciosa pared con el “Polilla” Jorge Da Silva, al minuto 66, empatando el "Beto" Alonso 4 minutos después. 
En la foto se ve el momento exacto de la definición quedando en evidencia la impotencia de Pumpido, Ruggeri y otro jugador millonario con la camiseta número 4 pidiendo posición adelantada. La crónica aseguraba que en el segundo tiempo “Uruguay ilusionó con su fútbol", aunque después el Mundial fue cruel para la celeste.






Fuentes consultadas:
www.enunabaldosa.com
www.auf.org.uy