ALBUMES

header ads

No entierren al "muerto" todavía



La selección uruguaya cayó increíblemente (ba, a esta altura todo es creíble) 1-0 en Perú y redujo al mínimo su chance de ir al Mundial 2010.
Jugando mal, perdió ante un rival que venía de 7 derrotas consecutivas y que hasta hace una semana no se sabía ni con que equipo jugaba, dado los problemas internos de esa federación.
El gol lo hizo el por mi recordado, Hernán Rengifo, jugador que fue olvidado en Colombia por el resto de sus compañeros, cuando los incaicos jugaron en Medellín, en las pasadas fechas.  

De esta manera, Uruguay marcaría su cuarta ausencia en 5 Mundiales y las soluciones que propone la gente y el periodismo no son muy ingeniosas, las vengo escuchando desde México 86.

- Echar al DT:
Esto pasó muchas veces, cada vez que perdió alguno se pidió, pero el que vino le fue peor y terminamos añorando al que habíamos pedido que se vaya, diciendo que no era tan malo. Hoy escucho gente decir que grande el gordo Pua, al fin y al cabo fué el único que clasificó, pero en su momento pidieron la cabeza. Lo mismo con Carrasco, Fosatti. Si estamos hablando de que en 20 años nunca superamos el quinto puesto, ¿el problema debe ser mas grande que un cambio de un partido en concreto?

- Pedir a algún jugador que no está:
Esto es un uruguayez tradicional, pero no existen los salvadores a decir la verdad, todos han pasado por la selección y a muy pocos no les tembló las piernas.
Esta vez el "salvador" es el Tony Pacheco, jugador que está en Peñarol desde el 2007 y que tampoco ha podido revertir los magros resultados en su club... ¿porque pensar que los podría hacer en la selección?

- Poner jugadores de aca:
"Otra solución" recurrente, de vez en cuando escuchada, pensar que los de acá "juegan y transpiran la camiseta (bueno si Alcoba por ejemplo)" y "los de afuera se cuidan las piernas" y "prefiero morir con gente que sude la camsieta que estos muertos", lo vengo escuchando desde la épocas de Francescoli para acá.... No la hace nadie de las 200 federaciones de la FIFA pero acá la escuchamos cada 4 años. Es imposible, cualquier jugador que anda bien acá, a los 3 meses es de allá, como el caso del "Flaco" Fernandez.

- Buscar a un culpable dentro de los que jugaron, el villano:
En su momento era Francescoli el culpable de todos los males, había que sacarlo.
Luego paso a ser el "Chino" Recoba y hoy el trono lo heredan entre Abreu y Suarez, con un corto pasaje por el "Nacho" González.

De cara a los 3 partidos que quedan, las chances de Uruguay son complicadas, pero está más o menos en el mismo punto que en similar momento del 2005, por lo que hay que esperar un poco antes de enterrar al "muerto".

La tabla esta así: Brasil 30, Paraguay 27, Chile 27, Argentina 22, Colombia 20, Ecuador 20, Uruguay 18, Venezuela 18, Bolivia 12, Perú 10.

Hoy, Uruguay faltando 9 puntos está 2 puntos de los que van quintos y a cuatro del que va cuarto, rivales a los que enfrenta.... es recurrente también, pero matemáticamente tenemos chances. Lo más difícil es creer que un equipo que ganó 4 partidos en 15, gane 3 en 3, se da contra otra ciencia que son las estadísticas, que poca gente maneja.

Hace 4 años, tras empatar con este rival (Perú) y faltando el mismo fixture, las posiciones quedaban así: Argentina 31, Brasil 27, Ecuador 23, Paraguay 22, Colombia 20, Chile 20, Uruguay 18, Perú 15, Venezuela 15, Bolivia 13.

O sea, que Uruguay caía al séptimo puesto, a dos puntos de los quintos, (como hoy) posición a la que finalmente logró acceder. La diferencia, en contra de la celeste, es que los rivales a los que enfrentó los dos últimos partidos, en anteriores ocasiones, llegaban clasificadas (Ecuador le servía un empate con Uruguay) y Argentina estaba adentro hace 2 fechas en similares campeonatos y no se jugaba nada en el Centenario. Esta vez, los rivales están urgidos, Ecuador en Quito es muy difícil y una Argentina necesitada también, con lo que implica pensar que un Mundial se juegue sin Argentina, casi una utopía que puede darse o al menos, lo sufrirán hasta último momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios