Header Ads

header ad

Revista Solo Futbol Numero 1 - 15-07-1985



Incorporamos a la Biblioteca Digital de Fútbol Sin Pelota, la Revista Argentina SOLO FUTBOL.
Esta revista acompañó a los futboleros, mayormente de Uruguay y Argentina, con información y estadísticas de todas las divisionales del fútbol argentino, desde 1985 a 1999.

Una de las particularidades de esta revista, era el llamado RESULTADO MORAL de los partidos, anexo a la planilla de los mismos, tenía un resultado moral del partido, o sea, el resultado que creía el periodista que mereció darse, que muchas contradecía al resultado ocurrido. Del resultado moral se llevaba la tabla moral del campeonato y por ende, la revista consagraba un campeón moral, que podía coincidir o no, con el real.  Imagenen a Bilardo o a Julio Ribas, enterándose que son campeones morales de un torneo que no ganaron con los puntos hechos !!




Solo Fútbol también daba lugar al fútbol internacional, donde el fútbol uruguayo tenía un lugar especial, habiendo mucha información, así como posters, álbumes, etc dedicados a los equipos uruguayos. 

Solo Fútbol también se destacaba por la cantidad de páginas dedicadas al ascenso del fútbol argentino, al cual era difícil acceder a información en aquella época para los hinchas de los equipos del ascenso. Para Solo Futbol era tan importante un Boca vs River, como un Atlas vs Sacachispas en la D. 

De toda la información que esta revista publicaba de todas las canchas del ascenso,  todas las semanas aparecía con una catarata de goles, de un panameño llamado Julio Dely Valdés en el Deportivo Paraguayo de la D.  De allí Nacional, por medio de su Presidente, Roberto Recalt, lector de esta revista, se interesó y compró en 1989 al panameño del Deportivo Paraguayo. El resto es historia conocida lo que fue la trayectoria del panameño de Nacional en adelante. 


Haciendo click en la tapa, podes ver el Número 1, del 15 de Julio de 1985. 
Más abajo te dejamos el link, para descargarla .




DESCARGA AQUI TODAS LAS TAPAS DE REVISTA







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.