ALBUMES

header ads

Revista Solo Futbol Argentina



Incorporamos a la Biblioteca Digital de FĂștbol Sin Pelota, la Revista Argentina SOLO FUTBOL.
Esta revista acompañó a los futboleros, mayormente de Uruguay y Argentina, con informaciĂłn y estadĂ­sticas de todas las divisionales del fĂștbol argentino, desde 1985 a 1999.

Una de las particularidades de esta revista, era el llamado RESULTADO MORAL de los partidos, anexo a la planilla de los mismos, tenĂ­a un resultado moral del partido, o sea, el resultado que creĂ­a el periodista que mereciĂł darse, que muchas contradecĂ­a al resultado ocurrido. Del resultado moral se llevaba la tabla moral del campeonato y por ende, la revista consagraba un campeĂłn moral, que podĂ­a coincidir o no, con el real.  Imagenen a Bilardo o a Julio Ribas, enterĂĄndose que son campeones morales de un torneo que no ganaron con los puntos hechos !!



Solo FĂștbol tambiĂ©n daba lugar al fĂștbol internacional, donde el fĂștbol uruguayo tenĂ­a un lugar especial, habiendo mucha informaciĂłn, asĂ­ como posters, ĂĄlbumes, etc dedicados a los equipos uruguayos. 

Solo FĂștbol tambiĂ©n se destacaba por la cantidad de pĂĄginas dedicadas al ascenso del fĂștbol argentino, al cual era difĂ­cil acceder a informaciĂłn en aquella Ă©poca para los hinchas de los equipos del ascenso. Para Solo Futbol era tan importante un Boca vs River, como un Atlas vs Sacachispas en la D. 

De toda la informaciĂłn que esta revista publicaba de todas las canchas del ascenso,  todas las semanas aparecĂ­a con una catarata de goles, de un panameño llamado Julio Dely ValdĂ©s en el Deportivo Paraguayo de la D.  De allĂ­ Nacional, por medio de su Presidente, Roberto Recalt, lector de esta revista, se interesĂł y comprĂł en 1989 al panameño del Deportivo Paraguayo. El resto es historia conocida lo que fue la trayectoria del panameño de Nacional en adelante. 






DESCARGA AQUI 
TODAS LAS TAPAS DE REVISTA





Publicar un comentario

0 Comentarios