.

Tunel del Tiempo: Cuando el Contador Damiani puso las entradas a 1 peso



En la penúltima fecha del Clausura 1996,  Peñarol no tenía nada en juego, pues había ganado el Apertura, Nacional el Clausura y en aquel momento la Tabla Anual no daba ninguna ventaja. Peñarol venía de ser goleado por Rampla por 4-1 y ocupaba los últimos lugares del Clausura y solo le quedaba esperar las finales con Nacional.

Ocurrió el Miercoles 25 de Setiembre de 1996 entonces, que Peñarol recibia a Wanderers por evitar caer mas en el fondo de la tabla, con el agravante de que al otro dia tenia que jugar la revancha con Santos por la Supercopa 1996 y dada la baja recaudación que iba a haber y como modo de protesta contra las comisiones de CAFO y Personal de Recaudación, el Contador Damiani quería jugar con entrada gratuita este partido, pues decía que gratis no perdía nada y que con boleterías, iba a perder. Al no poder por reglamento, decidió cobrar el mínimo, 1 peso uruguayo (equivalente a $ 8 de hoy), habilitando solo la Tribuna América para reducir gastos de boletería. 

De todos modos la América se llenó dada lo curioso de poder entrar con una moneda al partido, llegando a haber gente que salto para la Talud e incluso mucha gente quedo afuera. Recuerdo estar escuchando a una radio, donde el periodista le preguntó al Contador, por donde va a entrar toda la gente y contestó irónicamente "por la puerta".

El partido ante un Peñarol de juveniles con alguno de primera que no viajó a Brasil, dirigido por Eduardo del Capellan ya que Fossati estaba en Brasil, lo ganó Wanderers por 1-0, siendo un partido que quedó en la historia por la curiosidad de poder entrar por $ 1 más que por el resultado.

Del libro "Quinquenio". José Luis Inzaurralde,Jorge Señorans