Stats

 

.
.
.

¿ Te acordas del clasico del Shot-gol y la tarjeta azul?



El 24/08/1996 se jugó un clásico amistoso en Paysandú, que se decidió que en caso de empate definirlo por el sistema americano SHOT-GOL, como efectivamente ocurrió tras igualar 1-1.

El SHOT-GOL  consistía en que el ejecutante, arranca desde el medio de la cancha, contra el arquero pero solo tiene solo 8 segundos  para definir. De los 10 ejecutantes, solo Bengoechea logró anotar en tiempo. Baltierra logró anotar pero fuera de tiempo. El resto no fue gol. El resultado de la definición fue 1-0 para Peñarol.

Además del Shot-Gol, la otra novedad fue la Tarjeta Azul. Consistía en que si un jugador comete una falta que fuese un poco subida de tono de la amarilla, pero no tanto como para roja, saliese 5 minutos de la cancha y el que la vio, fue Robert Lima cerca del final del alargue, aunque la idea original era de la Liga de EEUU (antes de la MLS) y consistía en que un jugador que cometiera una falta de expulsión, no fuese retirado de la cancha como ocurre cuando le sacan la roja, sino sea reemplazado por otro, pero nunca se llevó a cabo. 

Después de este clásico, se jugó el 28/08/1996 la revancha en Rivera, con el mismo reglamento, lo ganó Peñarol por 3-2, adjudicándose los aurinegros la Copa Uruguay. 

Este fue entonces, el único experimento en cuanto al SHOT-GOL en Uruguay, nunca más se hizo de nuevo. La imagen que recuerdo de todo esto, es que fue una  gran confusión y nadie entendió bien cómo era el reglamento y dudaban al momento de definir, salvo Bengoechea.


Fuentes consultadas: Orgullo y pasión peñarolenseRSSSF

BIBLIOTECA DIGITAL

issuu

Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates