.

En que anda .... Pedro Pedrucci?



Pedro Catalino Pedrucci, clásico  y talentoso número 10,  nacido en  Montevideo el 30-09-1961, surgido de Progreso en donde debutó con 18 años en primera  en 1980 y que la valió ser parte de la Selección Sub20, Campeona Sudamericana 1981.

A los 22 años  pegó el salto al Nacional de las Estrellas de 1983 , que Pedrucci lo recuerda de esta forma «Me tocó estar en Nacional del ’83, goleador, Campeón Uruguayo y jugué con siete, ocho compañeros que habían sido Campeones de América en el 80. Hoy no hubiese quedado nadie. Hablamos de temporadas. La comunicación también. Desde el  exterior, llamando por teléfono”.

De Nacional pego el paso a Francia, al Laval en 1984,  para regresar a Progreso en 1987 donde en 1989 fue parte de la pagina mas gloriosa del equipo gaucho, obteniendo el Uruguayo 1989, en donde fue figura clave, quedando con letras de oro en la historia de Progreso. Esa gran actuación le valió ser convocado a la Selección por parte de Tabárez en la Copa Marlboro en Miami en 1990, jugando los dos partidos.




Posteriormente  le sale el golpe de fortuna como decía el Contador Damiani, con el pase al Toshiba de Japón en 1990, donde es compañero de De León y Mario López, incluso en 1991 vinieron a enfrentar a Nacional en un amistoso que reseñamos.

En 1992 tiene otro acontecimiento importante que es jugar en el Peñarol de Petrovic, que reseñamos aquí, con participaciones en algunos partidos, en un año malo para Peñarol, en donde no le es renovado para el 1993.

Su carrera tiene 3 años mas en Japon, hasta 1996 donde vuelve al futbol uruguayo a Rentistas, club en el que se retira en el 2004 (habiendo pasado por otros del fútbol uruguayo) con 43 años ni más ni menos, una edad a la que llegan pocos sin ser arquero. Aquí pueden repasar su trayectoria.

Actualmente atiende una ferretería en La Teja y pueden leerlo, en la entrevista con Tenfield.  



Fuente Consultadas: Anotando FutbolTransfermarktAufAgustin Montemuiño, Old Panini