Pasaporte al Uruguay: Miguel Sanabria




Delantero grandote paraguayo, que pasó por Nacional en 1997, sin pena ni gloria como tantos. Nacido el 11 de Noviembre de 1964 en Luque, a la edad de 33 años, Nacional fue a buscar a este 9 paraguayo, vaya uno a saber con qué referencias y para que, si ademas ya habian 3 números 9, en un momento donde los tricolores buscaban evitar el Quinquenio. Sanabria es quien está entre Rodrigo Lemos y Álvaro Recoba, con quien podrá contarle a los suyos, que jugó un semestre.

Según los registros, jugó en 5 partidos por la Libertadores y 3 por el Apertura,  sin anotar (*). En ese puesto de 9, en general jugaron Ravera y Juan González, también alternaba Addipe como centro-delantero.  Para el Clausura 1997, Sanabria ya no jugó y no tenemos más datos de cómo siguió su carrera. 

Nota: (*)  En algunos sitios como acá le dan un gol en la Libertadores 1997, el segundo de Nacional contra el Colo Colo en la revancha. Sin embargo cuando fuimos a buscar el video para traerlo, en el mismo se nota que el gol fue de Barilko. 


Extra del Libro  Historia de Nacional – Andrés Reyes
Sanabria, Miguel (“Paraguayo”) : Exquisito delantero guaraní, poseedor de una capacidad innata para tirar paredes con asombrosa exactitud. Defendió a Nacional en la primera mitad de 1997. Se retiró sin haber anotado ni un solo gol y no sin antes declarar públicamente que Miguel Ángel Puppo no estaba capacitado para dirigir a un equipo tan importante como Nacional.

Biblioteca Digital FSP