.

DESAFIO FUTBOL SIN PELOTA COPA AMERICA 2019

                           

En Fútbol Sin Pelota, queremos innovar en un estilo de Pencas de Pronosticos. Los tradicionalmente conocidos, tienen el estilo de puntuar de la forma de darle puntos de acuerdo a: Resultado exacto acertado; Acertar la diferencia de goles por la que un cuadro vence a otro; Acertar el numero de goles de un cuadro u otro; Acertar el empate.

En ellos la puntuación es independiente de la dificultad del acierto. Por tanto da igual acertar algo que parece muy probable, como es que Brasil le gane a Bolivia que el inverso, que es mucho menos probable.

Por eso, abrimos una Penca donde  proponemos que es puntuar según el grado de dificultad el acierto. Como va a funcionar? Vamos a tomar el mismo pronostico de quienes intervengan en la APP de Fan Win, con el Codigo 3MM6D en la "PENCA FSP, CA 2019"  y  llevar el registro Puntos FSP. 

Ejemplo: Pronostico Brasil 2 - Bolivia 0



Si el resultado es Brasil 2 - Bolivia 0, entonces el participante, se llevara lo que la cuota indique para el  resultado exacto 2-0, que en este caso es de 5 puntos.
Si el resultado es favorable a Brasil por otro score, que no sea 2-0, el participante se lleva los puntos de la cuota de ganador para Brasil, que es de 1.16 puntos. De salir empatados o ganar Bolivia, no se llevara ningún punto.

Otro Ejemplo: El participante pone que van a empatar 2-2 y efectivamente, empatan 2-2, se lleva en este caso el participante se lleva 41 puntos, la cuota del 2-2. Si empatan por otro score, llevara 8 puntos, la cuota de empate simple.

De ser el participante mas audaz y jugar por un batacazo, por ejemplo, que gana Bolivia 1-0 y de ganar Bolivia 1-0, se lleva 21 puntos. De ganar Bolivia por otro score se lleva 12 puntos, la cuota de Bolivia ganador. 

De este modo, se puntúa de acuerdo a la dificultad del mismo, a mayor dificultad, mas puntos, por tanto el participante puede jugar al resultado que cree lógico o puede apostar por una sorpresa si intuye que puede pasar o si quiere probar suerte. A su vez este método, hace que las posibilidades estén latentes aun para quienes arrancan atrás y puedan haber variantes en las posiciones rápidas. Generalmente en las Pencas con puntuación igual para todos los partidos, hay un grupo que arranca arriba y para los que están atrás se hace difícil remontar. Si siguen una linea lógica de resultados, posiblemente no descuenten ventaja, ya que la misma, es seguida por quienes están arriba. Si optan por tirar resultados poco probables, para achicar ventaja, lo podrán hacer en algún partido, pero luego lo perderán en los que se den los resultados lógicos.  Pueden descontar algún punto por resultado exacto, pero posiblemente no les alcance para nada, perdiendo estimulo y abandonado muchos la competencia terminada la primera fase.  

De este modo que proponemos? Ademas de ponderar por la dificultad del acierto, quienes arranquen atrás en la tabla, tengan chances rápidas de descontar, pues de acertar algún resultado exacto, pueden escalar rápidamente. Ni hablar si ese resultado es poco probable, la escalada es mas acelerada.  





Como participar ? Es muy simple, en la APP de Fan Win, con el Codigo 3MM6D esta la "PENCA FSP, CA 2019". Allí ingresan el pronostico y la APP hará le conteo de puntos bajo su modelo y nosotros, tomaremos el pronostico hecho allí, una vez terminado el partido, para llevar el registro bajo el sistema de puntuación que proponemos. 

Como las cuotas varían, sobre todo muy cerca del comienzo del partido y varían según la casa de apuestas, a los efectos de la puntuación, vamos a tomar la que registra Flashscore en este link , como cuota al momento del pitazo inicial del partido en  BET 365 en todo el torneo, de modo de llevar un registro de puntuación parejo.  

En cada partido, si ustedes dan click al link de arriba, aparece Match Summary/ Odds/ H2H/ Standing, como la imagen mas arriba. Al darle a ODDS, aparecen las cuotas, lo que importa alli, son la de 1 x 2  (ganador, empate o visitante) y CS (Correct Score) , de donde surgirá la puntuación, una vez que registre Flashscore de las cuotas de BET365 , al momento de inicio de los partidos. En la primera fase de grupos, los partidos son a ganador o empate. A partir de Cuartos de Final, como tiene que haber un clasificado, si hay empate, se juega prorroga y eventualmente penales. 

A los efectos del conteo, tomaremos el tiempo reglamentario que es donde se registra la cuota al inicio del partido y esa cuota es únicamente para los 90 minutos. El alargue y penales, no se toman en cuenta para el puntaje, pues las cuotas en el alargue pueden variar, de acuerdo a si un equipo llega con menos jugadores que el otro y otras variables, que no sabemos al inicio del partido.  

Haciendo link en la imagen, pueden ver los participantes y las puntuaciones.