.

Pasaporte al Uruguay: El australiano Leo Carle



Misterioso caso, de volante ofensivo nacido en el 6 de Junio de 1980 en Sydney, que pasó  por Nacional en el 2000.

Carle empezó su carrera para el APIA Leinchardt en 1994, desde donde fue transferido al Sydney Olimpics en 1997 , donde jugó muy poco, porque pasó St. George hasta 1999, cuando armó las valijas rumbo a Uruguay.


El paso de Leo por nuestro país pasó poco menos que desapercibido. Jugó solamente un partido amistoso contra Atlético Florida el 10 de julio del año 2000,  Leo suplantaba al "Polillita" Rubén Da Silva. El partido terminó 6 a 1 y Leo no anotó ningún gol. 

Buscando cosas o anécdotas de su paso por Nacional y una explicación, encontré que tiene un hermano, Nick Carle, de orígen chileno - uruguayo según Wikipedia. Se me hace que los Carle, puede que sean hijos de una pareja chileno/uruguaya, que emigró a Australia y nacieron allá, pues en tenemos la doble ciudadanía para hijos de compatriotas nacidos en otro país.  Lo único que falta es que australianos y chilenos, se peleen por Nick Carle, como el caso de Gardel. La cosa que Nick fue más famoso, jugó por la selección de Australia y en la Premier, en el Cristal Palace. Aca lo vemos en los Juegos Olímpicos 2008 contra Messi.





Volviendo a Leo, en el 2001 quedó desafectado del plantel de Nacional y volvió a Australia al Rockdale y luego al Fairfield Bulls (2001-2002) de la Liga Australiana, para pasar al  Bankstown City en el 2002 y al Rockdale para el 2003 donde ganó el premio de mejor jugador del Torneo de Invierno.

En el 2004 le llegó el golpe de fortuna, fue al Liverpool... Liverpool Bossy, no se asusten,  hasta finalizar la temporada y cuando arrancó la 2004/05 fichó

para el Marconi Stallions (equipo que había enfrentado a Peñarol en el 2002).

En el 2005 después de la reforma de la Liga Australiana y superados unos problemas administrativos que lo dejaron fuera del plantel del Sidney que se preparaba para disputar el Mundial de Clubes; se calzó la aurinegra del Central Coast Mariners. Parramatta,   Rockdale City Suns, Blacktown City Demons, Bonnyrigg White Eagles, Wollongong United, fueron los posteriores clubes hasta el 2009 cuando parece que se retiró del fútbol profesional y se dedicó al fútbol sala, jugando en el Sydney City Eagles (foto más abajo).




Fuentes Consultadas: Smh, Futsal4all, Wikipedia
.