Qué es Futbol Sin Pelota ?

Rosdom Belian / / 0
 
Futbol Sin Pelota, es una página referido al fútbol, de la línea de cal para afuera. 
 
Si bien está claro que el fútbol se juega en el verde cesped, todo lo otro influye y hace a lo que está dentro de la cancha. Sin dirigentes, sin hinchas, sin una organización, sin periodistas, está bien, se podría jugar al fútbol pero sería imposible que llegue a difundirse y los campeonatos, se juegan en la cancha, pero se empiezan a gestar desde afuera.
 
El fútbol uruguayo, no se por que motivo, es uno de los fútbol que más se juega fuera de la cancha. Está tendencia, luego del Mundial 2010, bajó por suerte, porque en un momento, entre el 2005 al 2009, cada fecha, se jugaba en la cancha y en la AUF, por lo que los cometarios futboleros en los programas y en las ruedas, eran tanto de Abreu como de Navascues, como de Welker, Damiani, Ache, Alarcón, el Tribunal de Apelaciones, el Tribunal de Contiendas. 
 
El caso súblime, fue el partido suspendido de Nacional vs Villa Española, que se jugó 90 días en la AUF, que Nacional consiguió revertir 3 puntos que se le iban, 3 puntos con los que pudo jugar con Danubio la final del Apertura, ganarla e ir a las finales con Defensor. Y ahí, en aquella tertulia futbolera en que participaba, uno de los co-tertulios se aburrió de la temática y dijo "hablen de la pelota, que es esto? Fútbol Sin Pelota".
 
Y de ahí fue surgiendo el nombre. Primero era Ros Con Usted, un simil de nombre al programa del Dr. Da Silveira, pero con el mío y poco a poco, fuí tomando la idea del "Fútbol Sin Pelota". Más me gustó, cuando ví el Libro del Doctor Corbo,"El fútbol Con y Sin Pelota", un emblema de como empezó ésta página, así que ese fue de a poco, el nombre que me pareció mejor y la temática a seguir.
 
 

 

Rosdom Belian



Follow me @rosbelian

0 comentarios:

Copyright

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos. No se acreditan ni se sugieren derechos sobre las mismas. Si alguna de estas imágenes está sujeta a leyes de copyright por entidades legalmente constituidas o por personas naturales, escríbime a futbolsinpelota@gmail.com y serán removidas lo más pronto posible.
© 2014 Futbol Sin Pelota | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Bloggertheme9