Pasaporte al Uruguay: Marc Hérold Gracien


Delantero haitiano que seguramente casi nadie recuerde que pasó por Peñarol. Con el furor de la llegada de Pierre en el 2004, Peñarol trajo otro haitiano a prueba a mitad de año, en una época que Peñarol buscaba probar suerte en Centro-América para encontrar jugadores.

La cronica de Tenfield, del viejo modelo del Diario de Pasión Digital,  decía: El zaguero haitiano Jean Jacques Pierre hizo de traductor entre su compatriota Marc Herold Gracien y los periodistas. El delantero habló en francés sobre su primera prueba en Peñarol. "Me sentí bien en la cancha mostré mi característica que es la velocidad. Me gusta jugar con ese estilo como Tierry Henry...". (Bue, tal vez porque meta algún gol bajandola con la mano)
 

Marc metió un gol en una práctica el 01/09/2004 contra Huracan Buceo (3 a 2 gano el carbonero). En ese entrenamiento, con un Peñarol disminuido porque habían jugadores en la seleccion uruguaya que iba a enfrentar a Ecuador por Eliminatorias ("Cebolla", Bueno, Bizera y Diogo) formó con: Jorge Buceta; Eduardo Mieres, Luiz Nunes y Jean Jacques Pierre; Daniel Hernández, Fabián Césaro, Daniel Pereira, Diego Rodríguez y Néstor Gabriel Cedrés (Alejandro Reyes); Mario Leguizamón (luego Nicolás Rotundo) y Marc Herold Gracien.

Marc en acción: La característica principal del haitiano pasa por su vértigo en carrera. Físicamente liviano (con un físico parecido al de Estoyanoff) pero muy rápido. Se movió generalmente por izquierda y dispuso de tres jugadas claras para convertir: selló el empate inicial superando el cierre del defensa para definir con tiro suave al centro del arco. El sábado tendrá un "examen" definitivo contra Deportivo Maldonado.

En ese momento la atención estaba centrada en el fallido pase de Bueno a Mónaco y toda la historia esa más el partido de Eliminatorias, por eso su llegada pasó desapercibida. Posteriormente no llegó a fichar y se fué rápidamente del Uruguay.

Su curriculum dice que hizo las juveniles en el PSG entre 1997 y 2002, para pasar al ES La Rochelle de alguna división francesa, luego en el 2003/5 estuvo en FC Les Lilas, 2006/7 anduvo en Brive y 2007/8 en el Plessis-Robinson supongo del ascenso de Francia y en el 2009 jugó en el Real Maryland Football Club de la USL (United Soccer League), Second Division USA, vendría a ser la B de la MLS. Un curriculum rutilante.

También fue internacional por la selección haitiana en las Eliminatorias para el Mundial 2006 y la Copa Concacaf 2009.

Acá esta su twitter, de donde saque la foto entrenando en el PSG, si quieren seguiro : @MGracien




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.