.

Ya está hecho: Alen Skoro

 Foto


Todos los años, se anuncian rumores de jugadores que vienen al fútbol uruguayo.
La gama de nombres es amplia, algunos jugadores de la región conocidos y otros no tanto, como el caso del delantero Bosnio Alen Skoro, que según las informaciones, estaba muy cerca de venir a Peñarol en el 2010, ya que su pase había sido adquirido por el Queretaro y por ahí había una posibilidad de engancharlo a Peñarol, de algún grupo empresarial vinculado:

"En Peñarol lo que comenzó como un supuesto "rumor" se hará realidad. El delantero bosnio Alen Skoro llegará a Montevideo el miércoles y se sumará a los últimos días de la pretemporada aurinegra. En los últimos 15 partidos que disputó convirtió 13 goles".... titulaba www.futbol.com.uy.

Muchos delanteros extranjeros pasaron en la danza de nombres que manejaban los aurinegros, pero finalmente el que parecía más lejano, por su nacionalidad, será quien se incorpore.

Alen Skoro, delantero bosnio, llegará el miércoles a Montevideo y se pondrá a trabajar de inmediato con el plantel dirigido por Diego Aguirre.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes cercanas al club, el jugador pertenece a Gallos Blancos de Querétaro y lo cederá a préstamo por 6 meses, sin opción de compra, teniendo que pagar Peñarol solamente el 30% de su salario mensual, ya que de lo demás se hará cargo la institución mexicana.

Esta facilidad se da a causa de que el equipo azteca ya llenó el cupo de extranjeros y no lo dará cedido a otro conjunto de su país "porque les puede complicar" el panorama convirtiendo goles, así como afirmó en radio Sport 890, Fernando Pavón, quien es el representante que trae a Skoro. El delantero de 28 años, en los últimos 15 partidos que disputó en Sarajevo (Bosnia) convirtió 13 goles.

 Sin embargo, el propio jugador, negaba simultáneamente, la noticia:

Sarajevo, 19 ene (EFE).- Alen Skoro, jugador del Sarajevo y uno de los mejores jugadores de la liga bosnia, ha negado hoy su posible marcha al Peñarol de Uruguay y ha afirmado que, por el contrario, está negociando su fichaje con el Gallos Blancos mexicano.

"A mí también me sorprendieron las afirmaciones de la prensa uruguaya. La verdad es que he entrado en contacto con el club mexicano Gallos Blancos de Querétaro y que hay grandes posibilidades que en verano vaya a México", declaró hoy el jugador al portal deportivo el portal deportivo SportSport.ba.
El jugador explicó que se quedará en su actual equipo hasta el verano, ya que su contrato con el Sarajevo tiene aún una vigencia de seis meses.
Algunos medios uruguayos habían afirmado que Skoro iba a firmar un contrato con el Peñarol y que ya mañana se uniría a ese club, donde se quedaría seis meses. Sin embargo, el entrenador del equipo aseguró hoy que el delantero está en Sarajevo y que hoy mismo entrenará con el equipo. EFE


En definitiva, Skoro no llegó, tampoco el chino Mao ni Eldon Maquemba, pero si lo hizo Bosco Frontan.
 
Skoro hizo su carrera en diversos países, arrancando por el FK Sarajevo de Bosnia, paso por Suiza, Esovenia, Francia, Austria, Croacia, Polonia, México, y actualmente está en el FK Sarajevo , club de orígen. Jugó 4 veces por la selección de su país en el 2004.

En fin, se perdió de jugar con Albín.

Fuentes consultadas: http://www.laverdad.es/agencias/20100119/deportes/futbol/delantero-bosnio-skoro-desmiente-vaya_201001191645.html
http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?100711
http://sportsport.ba/bh_fudbal/skoro-sa-mnom-su-htjeli-smiriti-navijace/72181
http://es.wikipedia.org/wiki/Alen_%C5%A0koro