.
.

Cuando Maradona penso comprar la IASA

http://www.aguantenche.com.uy/especiales-de-aguanten-che/especial-100-anos-de-la-iasa/
Haciendo click en la imagen, pueden ver un especial 100 años de la IASA, con figuras que pasaron por esa institucion

Alla por 1996, la IASA gozaba de un buen momento deportivo, de la mano del gran Julio Ribas, habiendo logrado el ascenso en 1994 y clasificando a la Copa Conmebol, donde clasifico hasta Cuartos de Final, donde estuvo cerca de pasar a Semifinales, perdiendo por penales la clasificacion con Colegiales de Paraguay, pero antes habiendo eliminado a Gimnasia y Esgrima de la Plata, que era el Vice - Campeon vigente del futbol argentino, goleando 4-0.

Habiendo mantenido la categoria en 1995 en Primera, el 1996 se hacia insostenible para los buzones en lo economico. Si bien consiguió comenzar el Apertura 1996, la situacion se estiro en el tiempo, pero en las primeras fechas del Clausura, el buzon tuvo que abandonar la competencia por falta de adeudos. 

Una de las posibilidades de oxigeno economico, era la llegada de Maradona a gerenciar el club, segun llegaban las noticias desde la Argentina:


En una gestión relámpago que fue realizada en reserva Diego Armando Maradona propuso adquirir la estructura de fútbol de la Institución Atlética Sud América uno de los clubes más antiguos del Uruguay.

Según reveló el matutino El País cuando las negociaciones estuvieron a punto llegaron a esta capital el técnico Carlos Fren y Daniel Caputto quienes de inmediato se dirigieron a la cancha de Sud América y presenciaron una práctica del plantel principal.

Ello ocurrió el jueves último al mediodía y por la noche junto con Guillermo Cóppola Alejandro Flores y Fernando Pavón mantuvieron una extensa reunión con la directiva del club. Cerca de la media noche se dio por culminada la primera parte de la negociación.

Sud América más conocido como Los Buzones por el color anaranjado de las camisetas similar al del antiguo correo de Montevideo es la institución más endeudada de todas las que militan en el profesionalismo uruguayo.

Solamente la deuda que mantiene con sus jugadores asciende a 350.066 dólares lo que le impediría intervenir en el campeonato uruguayo de 1996.

Esta situación dio lugar a que sus dirigentes manejaran hace unas semanas la venta de todo el plantel titular y así poder continuar en actividad con jugadores juveniles.

Según trascendió la propuesta de Maradona aportaría una suma que rondaría los 450.000 dólares de los cuales 200.000 podrían recaudarse en un partido en la ciudad de Paysandú en el que intervendrían el propio Maradona y Enzo Francescoli.

El estadio de Paysandú modernizado para la reciente Copa América pasaría a ser el escenario cuando Los Buzones actúen como locales en lugar del modesto campo que posee en el Cerrito de la Victoria.

También existe la posibilidad de incorporar a tres jugadores argentinos "de primera línea" cuyos nombres no se revelaron. La gestión de Sud América por Maradona y su grupo se extendería en principio por diez años.

Se supo que el martes próximo habrá una nueva reunión entre los representantes de Maradona y de la directiva de la IASA en la que se definirían todas las condiciones de esta operación que no tiene antecedentes en Uruguay.

Como tantas cosas del Diego, quedo en la nada. Quien se hubiera imaginado a Diego Armando en el Fossa, con toda la ola de periodistas atras en el recinto buzon?