.

Mi viaje a ver el debut de Uruguay en Brasil 2014


No recuerdo cuando fue, pero en algún momento entre el 2010 y el 2011, me propuse ver a Uruguay en el Mundial Brasil 2014. 

Esa idea quedo ahí, a la espera que se aproximen las fechas. Para ello, se debia dar un par de coordenadas, clasificar y tener los medios para ir. En ese momento, a fines del 2011, pensaba que si bien la clasificación no estaba ganada, no iba a costar tanto (pues Uruguay había arrancado con buen puntaje, venia solido desde el Mundial, le ganaba a todos)  ni tampoco conseguir entradas, que por estar al lado, era un Mundial lleno de uruguayos, lugar no iba a faltar, asi que habia que juntar los morlacos nomas.

 .. Nomas, jajajaja. A mediados del 2013, la clasificación estaba comprometidisima. La noche de la derrota en Chile, ademas del bajón por la posibilidad de no clasificar estaba tomando forma, se esfumaba la chance de ver a Uruguay en un Mundial cerca, al que ibamos ser locales. 

Unos meses después, la clasificación se enderezo, tras la victoria en Venezuela, partido clave, limite, que vi con muchos nervios, como casi todos. Esa noche, podía ser el fin de un proceso exitoso, de un proceso en el que me sentía identificado, en el que puse mi granito de arena para que siga y no concebía como podía terminarse un año antes del Mundial, cuando para mi, era con un destino cuatri-anual de Mundial 2014. 
  
Por suerte, gano Uruguay y con la victoria en Perú y con Colombia, por la clasificacion faltaba sellarla en Ecuador o con Jordania, pero parecía poco probable perder ambas instancias.

Llego el tema de las entradas, que en mi imaginación era un tema sencillo, teníamos todas las que queríamos. Minga !! Me anote en el primer sorteo , aun sin estar clasificado Uruguay, allá por mediados de Octubre y nada. Segunda instancia, antes de la repesca con Jordania, con mas chances de clasificar, era por orden de llegada a la Web de la FIFA, un día a las 9 am hora uruguaya.  8 y 50 entre y nada, 8 y 52 quede en la lista de espera, una hora, dos horas, cuando me toco mi turno, ya no quedaban entradas disponibles. La cola del almacen de Manolo era mas rápida.

Quedaba una ultima instancia en Diciembre, con el sorteo hecho, anotarse individualmente por partido, con fecha limite a sorteo. Y bueno, me anote, con la ultima esperanza de no tener que buscar por Agencias de Viajes.

Un día de Febrero, entre a la pagina de FIFA, a ver que había pasado con el sorteo. No me habían comunicado nada, por lo menos la otra vez, me habían dicho que no era agraciado.
Mi alegría fue enorme, cuando vi aceptada la solicitud con Costa Rica, no así la de los partidos con Inglaterra e Italia. De ahí, me puso en contacto con la FIFA, me dijeron que si, que me iban a mandar las entradas en Abril y empece mi búsqueda de pasajes y hotel con tiempo. 

Los meses fueron pasando y aquí estoy, faltando unos pocos días para ir a Fortaleza. 

La sigo allá. 
.