El "Diente" Lopez en el medio de una guerra entre Nacional vs Bentancur

Tapa Ultimas Noticias

Nacional presentó una demanda civil contra la empresa Vansomatic, encabezada por Pablo Bentancur, por un monto de US$ 6.000.000 como consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por la institución a propósito de la salida del juvenil Nicolás López, llevado a Europa por el empresario sin el consentimiento de los tricolores.

La audiencia de conciliación ya tiene incluso fecha marcada y será el 28 de octubre. El Dr. Hernán Navascués explicó a Ovación que la demanda se basa en la "inducción al incumplimiento contractual".

Nacional acusa a Bentancur y su empresa de que el futbolista no cumpliera con la relación laboral vigente que tenía al momento de abandonar su puesto de trabajo.

Paralelamente, se lleva a cabo otra instancia jurídica, pero en un ámbito distinto. Para mañana está fijada la audiencia en el Ministerio de Trabajo a raíz de la demanda que presentara la familia del jugador, reclamándole a Nacional haberes impagos.

"Se habló del tema deportivo, pero quedó allí nomás. La decisión importante que hemos tomado es la que va a informar el escribano (Guillermo) Pena", dijo el presidente Ricardo Alarcón al ser consultado sobre qué había ocurrido en la reunión. Cuando la respuesta esperada era saber qué pasaría con Marcelo Gallardo, el delegado tricolor anunció la determinación de entablar la demanda contra Bentancur y su empresa. "Estamos defendiendo a la institución por el caso Nicolás López", explicó Pena. El futbolista se encuentra en Uruguay y el sábado próximo cumplirá los 18 años. En Nacional esperan su regreso, pero aunque se dé, las acciones contra Bentancur no se detendrán.

http://www.ovaciondigital.com.uy/

Si algo falta para calentar esta historia, es que Bentancur pretende llevar a Lopez a los aurinegros...

"Lopez è qui in Uruguay e probabilmente firmerà per il Penarol". Queste le parole di Betancourt, questo pomeriggio ai microfoni di Rete Sport per parlare delle voci che vorrebbero il giovanissimo talento Uruguayano nella capitale in queste ore. L'agente del giocatore ha poi proseguito: "La Roma è una società quotata in borsa e noi non vogliamo creare problemi, non capisco perché si insegua questa voce. La verità è che Nico è qui in Uruguay e con molta probabilità firmerà per il Penarol, poi nel futuro non si può mai sapere".

http://www.retesport.it


ABOGADO SUIZO QUE CONTRATÓ PABLO BENTANCUR PARA EL CASO LÓPEZ: “Si la cláusula de rescisión es abusiva, el contrato es nulo”
 

REGLAMENTO SOBRE EL ESTATUTO DEL JUGADOR Y TRANSFERENCIAS DE FIFA

17 Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada Se aplicarán las siguientes disposiciones siempre que un contrato se rescinda sin causa justificada:



20 VI. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE MENORES DE EDAD
19 Protección de menores
1. Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años.
2. Se permiten las siguientes tres excepciones:
a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
b) La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.