Nuevas discrepancias entre el Moviemiento 2809 y el oficialismo de Penarol



El Movimiento 2809 de Peñarol, opositor al presidente Juan Pedro Damiani, emitió hoy un comunicado de prensa afirmando que Forlán no reúne méritos para ser socio honorario del club.

En un duro comunicado, el grupo encabezado por Daniel Benech calificó de "frívolo" el planteo de Juan Pedro Damiani de nombrar socio honorario del club a Diego Forlán, ya que el futbolista no reúne méritos para tal distinción.

Además, afirman, ese tipo de decisiones las debe tomar Asamblea Representativa y no el presidente, por lo que consideran una "falta de respeto" de Damiani el anuncio.
La misiva asegura además que el Movimiento 2809 ha hecho planteos para nombrar a varios deportistas destacados de Peñarol socios honorarios y aún no han tenido novedades.Finalmente, el comunicado afirma la "alegría y el orgullo" de que Forlán se declarase hincha mirasol, así como se destaca la ilusión de que algún día "Cachavacha" juegue por Peñarol.
Lea el comunicado completo:

El Movimiento 2809 emitió un comunicado de prensa mostrando su disconformidad con la decisión del presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani de distinguir a Diego Forlán como socio honorario del club mirasol. En esta nota podés leer el comunicado.

Comunicado del Movimiento 2809:

"Días pasados los peñarolenses recibimos con indisimulable alegría y orgullo las declaraciones de Diego Forlán afirmando que es hincha de Peñarol y sólo besaría los escudos de Peñarol y Uruguay. En la siguiente sesión de la directiva, "A instancia del presidente, Juan Pedro Damiani, el Consejo Directivo decidió homenajear a Forlán en agradecimiento a sus palabras", nombrándolo Socio Honorario (Diario El País, sábado 12 de febrero). Por otro lado se informan detalles de la ceremonia de entrega de dichadistinción.

Ante este hecho el movimiento 2809 se ve en la obligación de dar su opinión e informar.

1. El otorgamiento de la distinción de Socio Honorario, prevista por los estatutos del club, si bien debe ser iniciativa del Consejo Directivo, es una prerrogativa de la "Asamblea Representativa por dos tercios de votos de sus miembros" (Art. 22º del Estatuto del CLUB ATLETICO PEÑAROL). El Estatuto precisa este concepto en su artículo 4º, numeral "a):… El carácter de socio Honorario implica un honor que solo será discernido a personas de relevante actuación dentro del deporte y especialmente a aquellas que hayan favorecido o prestado importantes servicios al Club."

2. Por lo tanto, la "decisión" referida, ampliamente difundida constituye una muestra más de lafrivolidad del Sr. Juan Pedro Damiani y sus acólitos, así como de la falta de respeto hacia quienes son los titulares de la decisión (los Asambleístas) y sus pares en el Consejo.

3. En opuesta actitud, el movimiento 2809 siempre ha luchado por exaltar a los deportistas que tanta gloria han dado a la institución y felicidad a su hinchada. En ese marco elaboró, hace tiempo ya, un proyecto de nombramiento de socios honorarios a aquellos deportistas que hubieran cumplido con los principios que rigen estatutariamente esta condición. La alarmante carencia de archivos en el club hizo este trabajo sumamente arduo. Por fin, el martes 21 de septiembre de 2010, el Dr. Luciano Álvarez, actuando como consejero del 2809, presentó el proyecto siendo aprobado por unanimidad del Consejo Directivo. (Adjuntamos copia)

4. Sin embargo, transcurridos cinco meses, el oficialismo no lo ha elevado a la Asamblea Representativa para su tratamiento; tampoco la ha citado para tratar el balance a noviembre 2009, estando ya vencidos los plazos reglamentarios para el de noviembre 2010.. Mientras tanto dos de los deportistas propuestos que esperaban ilusionados el merecido nombramiento, Ernesto Ledesma y

Rubén Ángel Cabrera han fallecido, tal como dejaron este mundo numerosos defensores de nuestra enseña sin haber obtenido del club el menor reconocimiento. No podemos dejar de manifestar nuestra indignación.

5. Por último, de más está decir que el Movimiento 2809 vería con enorme alegría que Diego Forlán como otros en el pasado, decidiera dedicar el último tramo de su carrera, al club de sus amores e hiciera los méritos estatuarios para alcanzar la categoría de socio honorario.

FUENTE: Ovacion

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.