Feliz Navidad y 2011 Roger!!

Se acuerdan del matematico suizo, Roger Kaufmann , que daba a Uruguay afuera del Mundial en primera fase?
Bueno, lo decia por un margen muy estrecho con Francia, estaba dentro de las probabilidades, no daba para enojarse en aquel momento, pero siempre pensabamos que matematicamente teniamos mas chances que las que decia Kaufmann.


Las matematicas de Roger no daban a Uruguay definiendo el Mundial.


Si los cálculos del matemático suizo Roger Kaufmann son acertados, las selecciones de fútbol de España y Brasil son las que tienen más posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica, según los últimos datos aparecidos en la página web del científico.

De acuerdo con sus últimas estimaciones, el matemático establece que Brasil tiene un 15,4% de posibilidades de proclamarse campeona en el Mundial, mientras que España tiene un 15,2% de opciones de hacerse con la victoria en la final en la cita planetaria.
Reuniendo datos como la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la media de goles marcados en partidos como visitante y como local de los equipos, además de considerar los próximos partidos, Kaufmann ha generado resultados para Sudáfrica-2010 usando su sistema "dinámico de análisis" para el deporte.

Para Kaufmann, en tanto, la selección de Uruguay tiene apenas 1.8% de proclamarse campeona, mientras que le da un 24% de probabilidades de ganar la serie, por debajo de México (24.2%) y Francia (31.4%). Sudáfrica es el que menos chances tiene para el científico, con 20.4%.
Avisos Google Para pasar la serie el matemático mantiene las posiciones: Francia tiene 57.7%, México 49.4%, Uruguay 49.1% y Sudáfrica 43.8%.

Según Kauffmann, la selección de Corea del Norte es la que menos opciones de victoria tiene en el torneo, con un 0,1%. Por su parte, Honduras, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Japón tiene menos de un 1% de opciones de llegar a la final y ganarla.
De todos modos, algunas de las previsiones de Kaufmann dejan un poco que desear. Pone a Argentina segunda de su grupo, el cual sería ganado por Nigeria. Inglaterra también quedaría en la segudna ubicación, en un grupo que sería ganado por Argelia.
Sin embargo, según reconoce Kaufmann en su página de Internet (www.rogerkaufmann.ch), los porcentajes de su estudio pueden cambiar después de que se juegue un sólo partido. (AFP)

OVACION

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.