Aca en una pierna juegan?

Como deciamos en el resumen del ano, uno de los puntos bajos del 2010, fue toda la politica de contratacion de tecnicos y jugadores de los cuadros grandes para el segundo semestre.

Se aposto en primer termino, luego de que Penarol saliera campeon despues de 7 anos y que Nacional no pudiera avanzar en la Libertadores pese a una fuerte inversion, a bajar el presupuesto y se empezo en el rubro tecnico y tratando de jugar con lo que habia. Pero es imposible en cuadros grandes y en un futbol bi-polar como el de aca, nunca hay un ano sabatico para Nacional y Penarol.

Los amistosos de ambos paralelos y post Mundial dieron un monton de derrotas contra equipos menores de la A y de la B. Las puestas en escena que tuvieron fueron pobres, Penarol empato 0 a 0 con Inter , perdiendo por penales, mientras que Nacional perdio con Gremio y por penales con Deportivo Merlo del ascenso argentino, por lo que la alarma empezo a sonar un poco mas fuerte en 8 de Octubre, que empezaron a traer jugadores de apuro y dieron el batacazo trayendo a Gallardo.

Del otro lado, la cosa empezo a no quedarse quieta. Primero se apunto a Vieri, que tenia una panza enorme, pero eso se destactivo, aunque pocos dias despues se anuncio la llegada de Solari, que causo impacto.

Ya empezado el campeonato, Nacional seguia buscando un 6 que habia pedido Luis Gonzalez y se apunto al hispano-argentino Mariano Pernia.

Tal vez, el que venia con actividad mas proxima en el tiempo era Solari. El comentario que surge siempre, es que si estan bien fisicamente, aca la rompen?

Primera cuestion, estan bien fisicamente a esa edad? En teoria no, por lo que se dificultaria que la rompan. Aun estando bien fisicamente, la rompen?



SANTIAGO SOLARI:
Trayectoria



La llegada de Solari, desperto muchas expectativas en Penarol, venia en perfecto estado fisico, pero no llego a rendir en Penarol ni cerca de lo que se pensaba. Fue por la posicion que lo puso Keosseian de carrillero izquierdo o directamente fue porque ya no es la estrella que fue? Tiene pocas posibilidades de jugar el Clausura. Foto: Web Oficial de Penarol


Arrancó de titular pero, luego de cuatro oportunidades, Keosseian lo mandó al banco en Goiania y le devolvió el puesto para la revancha ante los brasileños, siendo esa su última aparición desde el pitazo inicial. Luego Peñarol jugó 8 encuentros y la actividad del rosarino fue muy esporádica. En los 4 primeros ingresó durante el juego, pero al llegar el clásico ni siquiera fue incluido en la lista de concentrados; tampoco integró el plantel en el decisivo duelo ante Defensor; jugó 7 minutos contra Central y se quedó en el banco ante Racing. Apenas 5 partidos de titular de los 19 que jugó su equipo es un aporte muy bajo; y en 7 ni siquiera integró el plantel. En otros 6 ingresó desde el banco, en uno quedó de suplente.


MARIANO PERNIA: Trayectoria



Nacional estuvo 2 meses buscando un lateral zurdo, llego Pernia con el campeonato empezado, pero no rindio. Fue expulsado en el primer partido que jugo, luego en el sub- siguiente hizo un foul al rival, que posibilito el gol de Pallante de Cerro. En el clasico fue sacado por Carrasco antes delos 20 minutos, porque ya tenia tarjeta y no paraba a los rivales. No jugara el Clausura, porque se dio de baja al contrato que duraba hasta Junio.
Foto: Observa


En 7 de los 15 partidos del Apertura ni siquiera integró el plantel, y en uno quedó en el banco. En los otros 7 fue titular aunque 3 no los pudo terminar, ya sea por expulsiones o por recibir tempraneras amarillas, de esas que no agradan a Carrasco.

En el clásico duró 20' y al domingo siguiente contra Danubio salió en el entretiempo. Y en las dos últimas fechas quedó en el banco ante Defensor y ni integró el plantel ante Rampla.


MARCELO GALLARDO: Trayectoria


Gallardo venia con varias lesiones en su carrera y en el segundo partido en Nacional, se lesiono contra Bella Vista.
Es el unico que jugaria el Clausura.
Foto: Ovacion

Lo de Marcelo Gallardo no fue fracaso pues ni jugó. Ausente ante Wanderers y Fénix, ingresó contra El Tanque en la 3ª fecha y jugó 37 minutos, siendo titular ante Bella Vista cuando a los 11' sufrió la lesión que lo marginó del torneo.


Fuente de los datos : Ultimas Noticias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.